Sociedad / Nieve y viento

España en alerta por el temporal

Once comunidades mantienen este lunes la alerta amarilla por vientos, temporales costeros o/y nevadas que en algunas áreas del pirineo oscense alcanzarán los 10 centímetros de espesor, según el AEMET.

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 27 may 2017

En Aragón hay alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca y Zaragoza por nevadas en el Pirineo oscense y la Ibérica zaragozana respectivamente y en Teruel y Zaragoza, alerta por rachas de viento que superarán los 80 kilómetros por hora.

Cantabria mantiene la alerta por vientos costeros y por nevadas con una acumulación entre 2 y 5 centímetros de espesor en puntos de Cantabria del Ebro, Liébana, centro de la comunidad y valle de Villaverde y en Castilla y León, las provincias de Burgos, León y Palencia están en alerta también por nieve.

Las comunidades de Navarra, La Rioja, País Vasco y Asturias mantienen el aviso amarillo por nevadas y en Cataluña, la provincia de Lleida está en alerta por nevadas en el Valle de Arán con una acumulación de nieve de 15 centímetros y Girona y Tarragona mantienen las alerta por vientos.

Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana, en alerta por vientos y en las Islas Canarias, las rachas de viento costero azotarán las islas de El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.



Si quieres ver el video PINCHA AQUI