HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (21 oct)

ANA PASTOR VISITA COVADONGA PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DEL PARQUE NACIONAL

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:14

ANA PASTOR VISITA COVADONGA PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DEL PARQUE NACIONAL

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, visitará hoy y mañana los Lagos de Covadonga, en Asturias, para conmemorar el centenario de la declaración de los Picos de Europa como Parque Nacional.

Estará acompañada de miembros de las mesas del Congreso y el Senado, en una contribución más de las Cortes Generales a la celebración del centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa, según una nota de prensa difundida por las Cortes.

HOY SE CUMPLEN CINCO AÑOS DEL FIN DE LA DOCTRINA PAROT

Hoy se cumplen cinco años del fin de la doctrina Parot que puso en la calle a cerca de un centenar de terroristas, asesinos en serie y violadores. A ellos se podrían unir alrededor de treinta etarras si el tribunal de Estrasburgo dice que hay que descontar de sus condenas las penas cumplidas en Francia.

"La Parot II" la han bautizado ya las víctimas del terrorismo, que vaticinan que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo dará el martes la razón a los etarras, en este caso, a los tres primeros que invocan una decisión marco de la UE de 2008 sobre el cumplimiento de las condenas en los países miembros.

LA FILMOTECA ESPAÑOLA PROGRAMA "TODO SCORSESE" DESDE HOY Y HASTA ENERO DE 2019

Todos sus largometrajes de ficción, una amplia selección de documentales y varias rarezas y piezas poco conocidas de Martin Scorsese, forman parte del ciclo que le dedicará Filmoteca Española al flamante Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

El ciclo comienza hoy con "Malas calles" (1973), un recorrido por los bajos fondos de Nueva York que supuso su primera colaboración con Robert de Niro y en la que también contó con Harvey Keitel, ha informado la entidad.

JUAN D. FLÓREZ SUBE EL TELÓN DEL I MÚSICA EN OTOÑO CON UN REPERTORIO FRANCÉS

El tenor peruano Juan Diego Flórez llegó ayer sábado a la isla de Gran Canaria para inaugurar hoy la primera edición del Festival Canarias Música en Otoño, una nueva propuesta musical a la que acude con el repertorio lírico francés con el que está de gira en este momento en Europa.

El cantante tenía previsto comparecer ayer tarde en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, pero tras desembarcar de un vuelo de cinco horas procedente de Viena con molestias en la garganta debido al aire acondicionado,m ha preferido descansar.

DENYS ARCAND Y MARGARETHE VON TROTTA EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA SEMINCI

La segunda jornada de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) reúne hoy los últimos trabajos de dos directores consagrados y laureados en anteriores ediciones: el canadiense Denys Arcand y la alemana Margarethe von Trotta.

Además para este domingo se ha programado en la Seminci un documental homenaje a Bergman, fuera de concurso.

LLUVIAS ESTE DOMINGO EN EL CUADRANTE SURESTE Y TORMENTAS FUERTES EN MÁLAGA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo cielo nuboso con precipitaciones en el extremo sureste peninsular, con tormentas en el cuadrante suroeste, oeste del Sistema Central y Málaga, localmente fuertes en esta provincia, que tenderán a remitir por la tarde.

Las tormentas serán también posibles en otras zonas de la mitad sur peninsular, Canarias y oeste de Baleares y predominará el cielo poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes bajas al principio del día en algunas zonas.