HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Abr-21)

LOS CANDIDATOS SE ENCIERRAN PARA PREPARAR LOS DEBATES, MENOS PABLO CASADO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:30

LOS CANDIDATOS SE ENCIERRAN PARA PREPARAR LOS DEBATES, MENOS PABLO CASADO

Los candidatos de los grandes partidos -a excepción del aspirante del PP, Pablo Casado- han reservado sus agendas de este domingo para preparar los debates electorales que protagonizarán este lunes y martes en televisión.

Los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera intervienen el lunes en el debate de RTVE y el martes en Atresmedia.

CASADO PARTICIPA ESTE DOMINGO EN UN ACTO ELECTORAL EN TOLEDO

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, participa en un acto público en Toledo.

El presidente del PP castellano-manchego y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, también intervendrá en el acto.

TURULL INTERVIENE DESDE LA CÁRCEL EN UN MITIN DE JxCat EN LLEIDA

El cabeza de lista de JxCat por Lleida, Jordi Turull, en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid), interviene este domingo "por vía telemática" en un mitin en La Seu d'Urgell (Lleida) tras haber sido autorizado por la Junta Electoral Central.

Será la tercera vez en esta campaña que un candidato preso pueda participar desde la cárcel en un acto abierto, con la autorización de la JEC, después de las ruedas de prensa de Jordi Sànchez y Oriol Junqueras.

VIGILANTES ESPERAN COLAS EN CONTROLES DE BARAJAS A PRIMERAS HORAS DEL DOMINGO

El sindicato convocante de la huelga de vigilantes en los filtros de seguridad del aeropuerto Madrid-Barajas espera que este domingo se puedan producir aglomeraciones entre las 4:30 y las 8:30 horas, así como a mediodía, mientras que Aena no prevé incidencias, aunque recomienda a los pasajeros que concluyen sus vacaciones de Semana Santa llegar con antelación.

Cristina Galán, miembro del comité de huelga del Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid (ATES), ha explicado a Efe que ya el pasado Jueves Santo, fecha de inicio de las vacaciones, en el aeropuerto madrileño hubo grandes esperas y aglomeraciones en los controles de seguridad, pese a que se cambió a personas de puestos y se derivó a viajeros al 'fast track' o control rápido de pasajeros de los filtros vip, que gestiona otra empresa.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MANTIENE EL DISPOSITIVO ESPECIAL POR LA SEMANA SANTA

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene el dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la segunda fase de la operación de Semana Santa.

En la jornada de este domingo se concentran la mayoría de regresos y se prevé complicada por el temporal de lluvia y viento

CONTINÚAN LAS LLUVIAS FUERTES EN COMUNIDAD VALENCIANA Y EL VIENTO EN BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana y Melilla, además de intervalos de viento fuerte en Baleares y el litoral mediterráneo oriental.

En Galicia y Asturias predominarán los cielos poco nubosos o despejados; en el resto de la península estará entre poco nuboso y nuboso inicialmente, lo que podría cambiar a lo largo del día: se espera abundante nubosidad de evolución que podría dejar algunos chubascos dispersos en áreas montañosas. En Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional.