HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (16 Abr)

LOS PARTIDOS SE ACERCAN AL DEBATE DEL DÍA 23 CON UN NUEVO ENSAYO HOY EN TVE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:05

LOS PARTIDOS SE ACERCAN AL DEBATE DEL DÍA 23 CON UN NUEVO ENSAYO HOY EN TVE

TVE acogerá este martes el único debate de su programación durante la campaña electoral y será entre seis candidatos y candidatas del PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV, un ensayo más del que enfrentará dentro de una semana a los principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno.

Aunque no son los líderes los que aparecerán en el plató de la televisión pública a partir de las 22.00 horas, los partidos con mayor representación parlamentaria han elegido a nombres conocidos y con importante cuota de protagonismo esta campaña.

LOS ANTIDISTURBIOS RETOMAN SUS RELATOS DE VIOLENCIA EN EL JUICIO DEL "PROCES"

Los antidisturbios de la Policía Nacional protagonizan este martes una nueva jornada del juicio del "proces" en la que darán cuenta de sus intervenciones, principalmente en varios centros electorales de Tarragona y Girona durante el referéndum del 1 de octubre de 2017.

En concreto, serán 22 los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que declararán ante el tribunal a petición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, que buscan reforzar sus tesis acusatorias con los relatos de violencia, agresividad y hostilidad que vienen exponiendo en el juicio policías y guardias civiles.

GIBRALTAR ANALIZA SU PREPARACIÓN PARA UN "BREXIT" SIN ACUERDO

El Grupo Estratégico del "brexit" creado por el Gobierno de Gibraltar se reunirá este martes para debatir el grado de planificación de contingencia para una salida sin acuerdo.

En un comunicado, el Ejecutivo gibraltareño ha explicado que este paso es consecuencia de la decisión del Reino Unido de no abandonar la Unión Europea sin un acuerdo de retirada en vigor y la prórroga acordada hasta el 31 de octubre para alcanzar dicho acuerdo.

LOS GOBIERNOS ESPAÑOL Y VASCO FIRMAN HOY LA TRANSFERENCIA DE LA AP-68

La Comisión Mixta de Transferencias se reúne este martes por videoconferencia después de que las ponencias técnicas de los gobiernos central y vasco hayan cerrado un acuerdo para el traspaso a Euskadi de la autopista AP-68, una de las cuatro transferencias que ambas delegaciones están negociando.

Fuentes del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno han explicado que los dos ejecutivos han acordado tanto la valoración jurídica como económica, en la que se "respeta el modelo pactado de Concierto Económico y Cupo", del traspaso del tramo de esta autopista que pasa por Euskadi.

ASCENSO DE TEMPERATURAS EN GALICIA, BALEARES Y MEDITERRÁNEO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes ascenso ligero de temperaturas diurnas en Galicia, Baleares y el litoral mediterráneo, y descenso en el resto de la Península.

En Pirineos, este de Cataluña y del archipiélago balear se esperan chubascos, con alguna tormenta ocasional, que tenderán a cesar a lo largo de la mañana.