#deporteenlacalleÁvila

Un dispositivo de seguridad compuesto por 40 personas velará por el correcto funcionamiento del Día del Deporte en la Calle

Un dispositivo especial de 40 personas compuesto por Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja velará por el correcto funcionamiento el próximo domingo de la primera edición del Día del Deporte en la Calle.  El operativo se pondrá en marcha a las 6 de la mañana, para que cuando comiencen las actividades (a las 10 horas) todo esté preparado.

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09 may 2017

Se ha diseñado un corredor de tráfico especial desde el tramo que une la Plaza del Mercado Chico hasta la Plaza de Santa Ana para permitir la movilidad de participantes, peatones y vehículos por la ciudad. Habrá zonas excluidas al tráfico y se cortarán las principales calles del centro de la ciudad en función de la cantidad de personas que haya en cada zona. Así lo confirmaba el Inspector Segundo Jefe de la Policía Local de Ávila, Javier Garrido. En el Día del Deporte en la Calle ya se han inscrito 2.260 niños que participarán en 9 zonas diferentes de la ciudad –ubicadas en Naturávila, Plaza de Santa Ana, Plaza de San Vicente, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Plaza de Adolfo Suárez, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Italia y piscinas de la zona de El Seminario- donde van a poder practicar 23 disciplinas deportivas diferentes. Los menores, tendrán que participar en 4 actividades deportivas diferentes, por lo que tendrán que rotar de unos puntos a otros de la ciudad. Además, con la inscripción, recibirán un dorsal que será necesario para recibir el regalo de bienvenida (compuesto de camiseta y gorra) y para participar en el posterior sorteo de regalos.   Por su parte, desde Protección Civil y Cruz Roja se habilitará un dispositivo sanitario especial en el que intervendrán 30 personas repartidas en las zonas donde se realicen las actividades deportivas.  Desde el Ayuntamiento de Ávila se ha promovido el hastag #deporteenlacalleAvila en las redes sociales, donde también se informará de los cortes de circulación que se vayan a realizar durante la celebración de la prueba. Se va a habilitar un punto de inscripciones el mismo día de 9 a 10 de la mañana para que los niños que no se hayan apuntado previamente puedan participar. El Día del Deporte en la Calle se celebrará desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.