Detenido el padre del niño de 11 años hallado muerto en La Coruña

Su madre y expareja había denunciado su desaparición | El ayuntamiento de La Coruña decreta dos días de luto

Patricia Orejudo, abogada de Women's Link, organización que promueve los derechos de las mujeres y las niñas

CabalarEFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11 may 2017

El padre del niño de 11 años hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La madre del menor denunció este lunes su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo.

El cadáver del niño fue encontrado a última hora de este lunes en una zona arbolada de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, han precisado las mismas fuentes.

Fuentes del 112 han informado a Efe de que la pasada medianoche la Policía Nacional solicitó contactar con un equipo de psicología para atender a la familia del menor.

El padre del niño permanece arrestado en la comisaría del Cuerpo de Policía Nacional de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial, algo que no está previsto que ocurra este martes, según fuentes judiciales.

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, ha lamentado  el "hecho dramático" de la muerte del pequeño por la que "algunos padres utilizan a los niños para atacar a las madres". "Todo apunta a un crimen de violencia machista",

El Ayuntamiento herculino ha decretado dos días de luto oficial y ha enviado sus condolencias a la madre y familia del niño.

Fraga se ha referido a la "muerte no natural" del menor y ha dicho que se trata "del peor acontecimiento vinculado a la violencia machista".