Segunda edición de La Titánica

Ciclismo y show dance este fin de semana en Marina d'Or

El sábado 31 de mayo a partir de la siete y media de la mañana se producirá la salida de la II edición de la Marcha Cicloturística Internacional “La Titánica”. Marina d’Or- Ciudad de Vacaciones.- será el punto de salida y también de llegada de esta prueba ciclista que se consolida en el calendario nacional, aumentando la participación en más de un 10% respecto a la primera edición.

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 09 may 2017

Los organizadores han preparado una ruta larga de 184 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.300 metros y 8 puertos de montaña. También se ha diseñado una ruta corta con 133 kilómetros, 2.200 metros de desnivel y 5 puertos de montaña. Entre los profesionales en activo destaca la participación de David Belda, reciente ganador de la Vuelta a Castilla-León e hijo del ex ciclista y ex director del equipo Kelme, Vicente Belda.

 

También contaremos con la participación de ex ciclistas de prestigio como Ángel Casero, Quique Gutiérrez, Javier Benítez, Adrian Palomares o el mítico Angelino Soler que estará el viernes en la presentación de la prueba. No serán los únicas caras conocidas del pelotón, ya que, para este año también se contará con la participación de los ex jugadores del Valencia CF, David Albelda y Paco Camarasa.

 

El Viernes desde la 17:00 de la tarde en los Jardines Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones- se realizará la presentación de esta nueva edición de la Titánica. Durante el acto se rendirá homenaje a la Peña decana del ciclismo español, la Sociedad Ciclista Bilbaína, así como a las decanas de cada una de las provincias de la Comunidad Valenciana, el Club Ciclista Villarreal, la Peña Ciclista Excursionista de Valencia y el Club Ciclista de Villena.

 

Como novedad de este año, los competidores podrán reponer fuerzas en el buffet del Hotel 3* de Marina d’Or, siendo de esta forma la única prueba cicloturística que ofrece este servicio a sus participantes.

 

Paralelamente a este evento, la Ciudad de Vacaciones acoge la cuarta edición del Campeonato de España de Show Dance donde 400 inscritos competirán durante el fin de semana por conseguir el título que permite la participación en el campeonato de mundo. El sábado 31 de mayo a partir de las 11:30 de la mañana dará comienzo la cuarta edición del Campeonato de España de Show Dance donde los participantes competirán en las diferentes categorías: Jazz, Contemporánea, Hip-Hop y Show Dance. Entre los inscritos contaremos con diversos integrantes de la Selección Española que se proclamó campeona del mundo en Alemania.

 

También el jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio como Fiona Johnson, Vicepresidenta de La Organización Internacional de Danza (IDO) o José Martínez, profesor titular de Jazz en la Academia de Víctor Ullate. Antes de la competición lo coreógrafos italianos Michele Manganaro y Alessio Natale ofrecerán una master class que estará abierta a todos los interesados. El precio de la inscripción es de 10 euros y el horario el sábado de 9:30 a 11:00.

 

Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones- ha preparado un magnífico escenario en el Palacio d’Or para acoger a los participantes en esta espectacular disciplina. Además, durante todo el fin de semana, contaremos con la presencia de la actriz Patricia Montero, conocida por su participación en series como Buenagente o el Don de Alba.

 

Marina d’Or ofrece además un sinfín de posibilidades para que toda la familia disfrute de un fin de semana inolvidable, parques de ocio para todas las edades, el gran desfile con las preciosas carrozas, talleres, zonas deportivas, jardines, el Mayor Balneario Científico de Agua Marina de Europa, el Centro Médico con 192 tratamientos… y todo junto al mar Mediterráneo.

 

Además en Marina d’Or, los visitantes tienen también la posibilidad de disfrutar de los Pases de Día, donde pueden combinar diferentes parques y otros servicios, con interesantes descuentos. Todo esto y mucho más en la Ciudad de Vacaciones con un montón de actividades gratuitas. Para más información de horarios, precios, parques, Pases de Día…pueden consultar en www.marinador.com y en las recepciones de los hoteles y apartamentos de la Ciudad de Vacaciones.