España, puesto número 18

China, EEUU y Corea del Sur, líderes en difusión de spam

El spam del pasado mes de marzo representó el 63,5% del tráfico del correo electrónico global, disminuyendo en un 6,4% con respecto al registrado en febrero.

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Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09 may 2017

Las mayores cotas de correo basura se alcanzaron durante la primera semana del mes con un 67,3% de incidencia para a continuación disminuir progresivamente, según ha desvelado el último informe mensual de spam de Kaspersky Lab.Los ‘spammers’ han tratado de obtener la información personal de los usuarios de redes sociales y correo electrónico mediante mensajes en los que destacaban las ofertas de productos dirigidos a automovilistas o estudiantes de idiomas y servicios de telefonía para oficinas.Los delincuentes se aprovecharon del día de San Patrick, celebrado el 17 de marzo, para robar logins y contraseñas de las cuentas personales en la red social LinkedIn, proponiendo al usuario recibir una cuenta premium para conmemorar la fiesta de la cerveza. Así, se podía entrar a la cuenta haciendo clic en un enlace al final del mensaje, que no redirigía al sitio oficial de la red profesional sino a una página phishing. Toda la información introducida por el usuario caía en manos de los estafadores. De este modo, conseguían sus objetivos usando el logotipo de la red social y una firma automática para darle una apariencia legítima al mensaje.Países-fuente del spam En marzo de 2014, China (24,6 %), EE.UU. (17%) y Corea del Sur (13,7%) siguen siendo los líderes entre los países-fuente de spam, que suponen entre los tres más de la mitad del spam mundial. España con un 0,79% ocupa la decimoctava posición del top 20 de los países fuente de spam.Por su parte, Rusia alcanza el cuarto puesto con el 6,5%). Taiwán (6%), India (3,7%), Vietnam (3,5%) y Ucrania (2%), apenas varían sus registros. Asia continúa siendo la primera región por la cantidad de spam que propaga (58%).También cabe destacar el aumento de la actividad de los ‘spammers’ en Gran Bretaña (1%), que en comparación con el mes anterior ha subido ocho puestos, escalando hasta la posición 13.