Grupo G

Casillas se lleva el duelo del morbo ante Mourinho

Casillas detiene un remate de Pedro. REUTERS

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10 abr 2017

Victoria del Oporto por 2-1 ante el Chelsea con goles de André y Maicon. Willian marcó para los de Mourinho antes del descanso. Los portugueses lideran su grupo junto al Dinamo de Kiev, que ganó 0-2 al Maccabi.

Estadísticas del partido Compara jugadores

Guiados por la clase del franco-argelino Yacine Brahimi, el Oporto de Iker Casillas venció al Chelsea de José Mourinho (2-1) con goles de André André (39) y Maicon (52), mientras que el de los ingleses lo sumó Willian (45). Con este triunfo, el Oporto comparte el liderato del grupo G de la Liga de Campeones, con 4 puntos, los mismos que el Dínamo de Kiev, y deja al Chelsea de Mourinho muy tocado, pues esta derrota se une a su mal rendimiento en la Liga inglesa.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Oporto: Iker Casillas; Maxi Pereira, Maicon, Iván Marcano y Martins Indi; Rúben Neves (Evandro, m.78), André André (Miguel Layún, m.80), Danilo, Imbula; Yacine Brahimi (Pablo Osvaldo, m.86) y Vincent Aboubakar.

1 - Chelsea: Begovic; Ivanovic, Zouma, Cahill y Azpilicueta; Cesc Fàbregas, Ramires (Matic, m.73), Obi Mikel (Eden Hazard, m. 62), Willian y Pedro Rodríguez (Kenedy, m.73); Diego Costa.

Goles: 1-0, m.39: André André. 1-1, m.45: Willian. 2-1: Maicon, min. 52

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP) amonestó Martins Indi, Iván Marcano, Danilo e Imbula por el Oporto y a Cahill, Azpilicueta y Matic por el Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio do Dragao de Oporto ante unos 45.000 espectadores, con cerca de un millar de aficionados del Chelsea.



MACCABI, 0 - DINAMO DE KIEV, 2

Una brillante actuación del delantero paraguayo Derlis González, decisivo en los dos tantos del conjunto ucraniano, permitió al Dinamo de Kiev situarse como nuevo líder del grupo G de la Liga de Campeones, tras imponerse este martes por 0-2 al Maccabi de Tel-Aviv.

El joven internacional paraguayo apenas tardó cuatro minutos en evidenciar el enorme talento que atesora, tras dejar completamente solo delante del portero local a Andriy Yarmolenko con un sensacional pase en largo, que el delantero ucraniano no desaprovechó para anotar el 0-1. Tal y como quedó claro a los 50 minutos de juego en una sensacional internada por la banda izquierda de Derlis González, que tras deshacerse de su par sirvió un perfecto balón para que el brasileño Júnior Moraes, con un no menos magnífico remate, firmase el definitivo 0-2.

Ficha técnica:

0 - Maccabi Tel-Aviv: Rajkovic; Dasa, Tibi, Ben Haim I, Rikan; Mitrovic (Itzhaki, m.61), Alberman, Peretz; Vermouth (Miha, m.79), Ben Basat (Ben Haim II, m.46) y Zahavi

2 - Dinamo de Kiev: Shovkovskiy; Danilo Silva, Khacheridi, Dragovic, Antunes; Sydorchuk, Rybalka; Yarmolenko, Miguel Veloso (Buyalskiy, m.70), Derlis González (Vida, m.78) y Júnior Moraes (Kravets, m.81)

Goles: 0-1, m.4: Yarmolenko. 0-2, m.50: Júnior Moraes

Árbitro: Fernández Borbalán (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Ben Basat, Rikan y Ben Haim I por el Maccabi Tel-Aviv; y a Miguel Veloso, Khacheridi y Antunes por Dinamo de Kiev.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Sammy Ofer de Haifa (Israel).