• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mayor Oreja, en TRECE: "La eutanasia es un disparate, es la destrucción de la dignidad de la persona"

El presidente de la Fundación Valores y Sociedad ha afirmado en 'El Cascabel' de TRECE que la ley de eutanasia aprobada por el Gobierno "legitima el crimen" y "socializar el mal"

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 jun 2021

Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y exministro, ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE cuestiones como la ley de eutanasia, el aborto y la concesión de los indultos a los condenados por el procés. "Asistimos a una brutal ofensiva cultural en la que se pretende sustituir un orden político y social por otro. Lo mismo tenemos la ley de eutanasia, que la 'ley trans', la de memoria histórica o los indultos. Quieren reemplazar un orden social fundamentado en valores cristianos por otro. Hay que tener visión global de lo que está sucediendo en España singularmente desde la etapa de Zapatero y reforzada por el Gobierno Sánchez. Una ofensiva cultural en el Estado de Derecho y los elementos esenciales de la sociedad".

Mayor Oreja ha manifestado que "la eutanasia es un disparate, la destrucción de un concepto de la dignidad de la persona, del juramento hipocrático de los médicos. Es socializar el mal. Es una ley que legitima el crimen. Es un paso más a la hora de definir los derechos fundamentales de la persona.




El presidente de la Fundación Valores y Sociedad señala que "no hemos sido capaces de transmitir a una generación los valores y fundamentos. En España estamos acelerando por un proyecto político que gobierna España desde hace 15 años. Esta ley no existe prácticamente en ningún lugar de Europa más allá de Países Bajos. Por algo será. La eutanasia abrió tragedias en Europa, es un antecedente trágico en nuestra historia. Estamos en una generación suicida".

"La eutanasia abrió tragedias en Europa, es un antecedente trágico en nuestra historia"

Además, insiste en que "hace falta una alternativa política, cultural y social. Si hay muchos españoles que nos hemos movilizado contra los indultos, también debe hacerse para defender la cultura de la vida y haciendo frente a la eutanasia. Lo vamos a hacer, hemos asumido un compromiso de que a partir de octubre, si lo permite la pandemia, habrá movilización para defender la vida".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En este sentido, el exministro del Interior añade que "el mayor error que podemos cometer es las medidas individuales en lugar del conjunto del proyecto totalitario, la agenda del progresismo es totalitarismo para perseguir a quienes no piensan como ellos. La mentira te lleva a una dictadura del relativismo, a una persecución de quienes piensan diferente. A este Gobierno no se le va a convencer de nada, hay que alejarlo del poder democráticamente. Hace falta que trabajemos todos en la misma dirección. Es necesaria una alternativa, coraje, valor y con inteligente".

"Los indultos son el preámbulo del debate de una autodeterminación pactada"

Por último, Mayor Oreja también ha valorado los indultos, los cuales considera "el preámbulo del debate de una autodeterminación pactada. Ahora el objetivo de los nacionalistas catalanes y vascos, es la autodeterminación pactada, que se haga casi dentro de la legalidad de una manera acordada. Esa es la mesa que se crea entre Cataluña y España. Los indultos no terminan en los indultos, son un paso previo anterior al gran debate de los nacionalistas. El Gobierno de Sánchez se ha atrevido a continuar lo que empezó Zapatero. Si Sánchez se ha atrevido a indultar a quienes han dado un golpe de Estado, le obligarán a hacer lo siguiente y a pactar alguna formulación de la autodeterminación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE