• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los periodistas de COPE en La Mañana

Premio ¡Bravo! para Faustino Catalina y Eva Galvache: "Sólo somos los directores de orquesta"

Premio ¡Bravo! para Faustino Catalina y Eva Galvache: Sólo somos los directores de orquesta

Premio ¡Bravo! para Faustino Catalina y Eva Galvache: "Sólo somos los directores de orquesta"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entrega este miércoles el “Premio ¡Bravo!” de Radio 2013 a Iglesia Noticia”. Los directores y presentadores del programa Eva Galvache y Faustino Catalina se han pasado por @LaMananaCOPE.

A través de “Iglesia Noticia”Faustino Catalina y Eva Galvache ofrecen a los oyentes un resumen informativo de la Iglesia en España y en el mundo, la actualidad semanal de las diferentes diócesis y una sección especialmente dedicada a la actividad del Papa Francisco.  “Es el premio a la trayectoria de uno de los programas decanos de COPE. Empezó siendo un informativo muy breve de 10 minutos y ahora dura media hora”, explican en @LaMananaCOPE poco antes de recoger el premio.

Reconocen que sólo son los “directores de orquesta” de un espacio que lleva 27 años en antena y 1346 programas. “Hay mucha gente que toca aquí. Amparo en la producción, la red de emisoras o nuestros corresponsales”.

Los “Premios Bravo” que concede anualmente la Comisión de MCS de la Conferencia Episcopal, son un reconocimiento a la labor de todos los profesionales de la comunicación que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos. “Iglesia Noticia es un programa un tanto original porque contamos las noticias de la Iglesia pero de manera cercana, amena,  directa y con el formato de un informativo”.

Eva y Faustino también han recordado el paso del padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede –que recibe el Premio Bravo Especial- por los micrófonos de La Mañana de COPE. “Nos ha hablado de su experiencia como portavoz, de su trabajo con tres Papas tan diferentes pero tan complementarios; la fuerza de uno, la intelectualidad de otro y la cercanía del tercero”.

Precisamente Faustino Catalina ha tenido la oportunidad de trabajar con él. “Es una maravilla lo bien que se le entiende, lo bien que atiende a todos y lo cercano que es”, reconoce el periodista que ha cubierto dos Cónclaves.

Tanto Eva Galvache como Faustino Catalina no han querido despedirse sin enviar un abrazo especial a nuestro compañero y director de Tiempo de Juego, Paco González  cuya mujer e hija han sido víctimas este miércoles de un asalto en el que ambas han resultado heridas.

Por su parte el presidente del jurado Joan Enric Vives,arzobispo de Urgell, ha señalado durante la entrega del galardón que ambos periodistas son “una ventana para conocer la vida de la Iglesia y el mundo.Se ponen delante del micrófono para ponernos a todos delante de la Iglesia”.

Iglesia Noticia”, es un programa de la Cadena COPE que dirigen y presentan Faustino Catalina y Eva Galvache los domingos de 8.30 a 9.00.


PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar