• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Madrid Castellana Norte: "Los partidos han antepuesto el carácter estratégico del proyecto a sus intereses"

Antonio Béjar ha explicado que la operación transformará terrenos ferroviarios e industriales en desuso en una ciudad moderna, sostenible y próspera

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Antonio Béjar, presidente del Proyecto Madrid Castellana Norte que aspira a ser uno de los mayores desarrollos urbanísticos de toda Europa, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que “no ha sido fácil poner de acuerdo a los tres niveles de la administración involucrados en la operación -Ayuntamiento de la capital, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento- y a los cuatro partidos políticos” principales, pero se ha logrado ya que se ha “antepuesto la responsabilidad a los intereses de cada partido”.

“Lo que está por encima de todo es el carácter estratégico del proyecto. Esa toma de conciencia por parte de las administraciones ha permitido el consenso y el apoyo ciudadano masivo”, ha dicho Béjar sobre la arteria que crecerá en torno a la estación de Chamartín y que transformará terrenos ferroviarios e industriales en desuso en una ciudad moderna, sostenible y próspera. Después de más de 20 años de bloqueo, el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento, Adif y Distrito Castellana Norte ha permitido impulsar este proyecto que tanto han reclamando los vecinos de la zona.

El proyecto, que previsiblemente recibirá la aprobación provisional en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en febrero, deberá posteriormente ser aprobado definitivamente por la Comunidad de Madrid, terminando así su fase de tramitación. Según ha dicho Béjar, “en ese Pleno vamos a tener el voto unánime de los partidos representados en el Ayuntamiento de Madrid”.

Vídeo

Distrito Castellana Norte ha presentado una maqueta que reproduce en detalle cómo quedará configurada la zona norte de la Castellana cuando el ambicioso proyecto Madrid Nuevo Norte se haga realidad. El presidente del proyecto ha invitado a los ciudadanos a visitar este espacio de 16 metros cuadrados de superficie y más de 400 kilos de peso en horario de lunes a sábado de 09:00 a 21:00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo