• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una mujer en Lalín por matar a su suegra

El hijo de la víctima fue arrestado también por encubridor

Dos detenidos en Lalín por la muerte de una anciana a la que cuidaban

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2018

El juez ha dejado en libertad provisional a la pareja detenida por el posible homicidio de la madre de él, de 71 años. La mujer falleció el pasado día 1 y la tardanza en comunicar su fallecimiento llevó a los investigaciones de la Guardia Civil a sospechar que su muerte había sido provocada por los arrestados, que convivían con ella e incluso la cuidaban, ya que estaba impedida.

Las investigaciones posteriores de los agentes corroboraron esas sospechas: la autopsia apunta hacia la asfixia como causa de la muerte y en el cuerpo de la víctima había signos externos de violencia.

La nuera sería la autora del crimen y el hijo fue detenido por encubridor y por denegación de socorro, ya que se cree que cuando llegó a casa no hizo nada por auxiliar a su madre a pesar de que no tenía la certeza de que estuviese ya muerta.

El juzgado les ha impuesto la obligación de comparecer de modo periódico hasta que se celebre el juicio. Ellos niegan haber matado a la anciana y alegan que tardaron en avisar porque carecían de dinero para pagar el entierro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar