• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alaior convoca el 11º Premio de Pintura Ciudad de Alaior

La dotación del premio es de 2.500 €. Además, también habrá una votación popular que determinará una mención honorífica 

El Ayuntamiento de Alaior convoca el 11º Premiode Pintura Ciudad de Alaior

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El Ayuntamiento de Alaior ha convocado un año más el Premio de Pintura Ciudad de Alaior, un certamen ya consolidado, que llega a su 11ª edición.


Un jurado de expertos compuesto por personas relacionadas con las artes plásticas será el que decidirá la obra ganadora. El jurado estará integrado por Carmen Vivó, Zulema Bagur, Carlos Mascaró, Pacífic Campos y Pedro Tudurí. La dotación del premio es de 2.500 €.
Además, también habrá una votación popular que determinará una mención honorífica para la obra más votada y se acompañará por la entrega de una placa al su autor / autora y una gratificación económica de 200 euros.
Las obras se podrán presentar hasta el 6 de marzo de 2020, a las 14.00, en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (calle Mayor, 11), de lunes a viernes (De 8 h a 14.00 h), o los miércoles atardecer (de 16 h a 19.30 h).
Una vez finalizado el periodo de presentación de las obras, el Ayuntamiento de Alaior montará una exposición que abrirá al público del 10 de marzo al 5 de abril de 19.00 a 21.00h.


El veredicto del jurado y la votación popular se darán a conocer en el marco de la celebración del Día de la Fundación de Alaior, acto que se celebrará el sábado 25 de abril de 2020.
Al concurso podrá participar cualquier persona sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. Cada concursante podrá presentar una obra que no puede haber estado expuesta a ninguna otra convocatoria.
En cuanto a las características de las obras presentadas, las dimensiones serán de un mínimo de 54 x 46 cm y de un máximo de 150 x 150. El tema a tratar y las técnicas son libres, a criterio de los participantes.
En la última edición del premio resultó seleccionada una obra de Tomás Sánchez 'Lección de Arte a es Padronet'. El premio popular fue para la obra 'Casa Venecia 'del autor José Plaja López.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar