Una jornada de transistores y calculadora para el Celta
El conjunto celeste se juega la permanencia dependiendo de sí mismo, y pendiente de lo que hagan sus rivales directos
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llega el final de Liga y eso se nota en el ambiente. Más cuando hay algo en juego tan importante como es el hecho de poder amarrar la continuidad en Primera división una temporada más. La de hoy, jornada intersemanal, será una de esa que impide que los aficionados de los equipos con algo en juego se separen de su radio y los auriculares. Y así lo viviremos en Tiempo de Juego.
Apenas quedan tres jornadas para cerrar el ejercicio 23/24 y el Celta depende de sí mismo para sellar su permanencia. Estos son los números que necesita el conjunto vigués para seguir en la máxima categoría tras la jornada de hoy:
Si el Celta gana, conseguirá la permanencia matemática si el Cádiz empata o pierde su partido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.
Si el Celta empata, solo podría conseguir la salvación de manera virtual, ya que aun perdiendo el Cádiz la distancia estaría en seis puntos. El golaverage entre ambos está empatado, con lo que habría que ir al general al acabar la temporada. El Celta tiene doce goles de ventaja sobre su principal perseguidor.
Si el Celta pierde, no podrá certificar la permanencia de forma matemática. En este caso, y si el Cádiz gana al Sevilla, la distancia se recortaría a dos puntos entre ambos a falta de dos jornadas por disputarse.
MÁS EQUIPOS IMPLICADOS
Aunque parece que la guerra por evitar el descenso es solo cosa de dos, hay más equipos implicados. Mallorca, Rayo Vallecano e incluso Las Palmas, que en un exceso de confianza no tiene todavía los puntos necesarios, están metidos de lleno en la pelea. El conjunto canario es el que menos opciones tiene de descender. El Cádiz ocupa la última plaza de descenso, mientras que el Celta es cuarto por la cola. Por encima, Mallorca y Rayo siguen apurando sus opciones.