Hugo Álvarez elegido mejor jugador del Celta en marzo por su afición
El ourensano suma dos titularidades consecutivas en Liga con el nuevo técnico. Además, Swedberg recibe el alta médica y Aidoo comienza a pisar el césped
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hugo Álvarez ha recibido esta mañana su trofeo a MVP del mes de marzo en el Celta. Es el primero que recibe el joven canterano de 20 años y lo ha ganado gracias a sus dos buenas actuaciones como titular con el primer equipo dirigido por Giráldez ante Sevilla y Rayo. El ourensano apenas sumaba 34 minutos en Liga con Benítez y 33 en Copa (sin contar con el partido completo en la eliminación ante la Real Sociedad en el que el técnico madrileño sorprendió con un once repleto de los menos habituales, justificando que priorizaba la Liga). Con Claudio disputó 76 minutos en el Pizjuán y 87 en Balaídos ante los vallecanos. Además en este mes de marzo también bajó al filial para jugar al completo los encuentros frente a Unionistas y Ponferradina.
Hugo se mostró feliz por "el rol dominador que encontramos en Sevilla" y la confianza que le transmite el nuevo técnico. Reconoce estar muy feliz por "sumar minutos con el primer equipo" y agradece el apoyo de la afición que le ha votado para lograr este galardón. Admite Álvarez sentirse "muy cómodo en un vestuario que es como una familia" y le "trata como a uno más". Por último, tiene clara la dificultad del partido ante el Betis pero confía en sumar los tres puntos.
Buenas noticias en la enfermería
Claudio Giráldez recupera efectivos tras la vuelta del parón y es que hoy hemos conocido que Williot Swedberg recibe el alta médica tras la lesión de tobillo que lo ha tenido un mes y medio apartado de los terrenos de juego. El sueco se lesionó en Cádiz tras anotar el 0-2 provisional y ha sido baja en los siguientes cuatro encuentros celestes. En el Villamarín ya podrá volver a tener minutos un futbolista sin excesivo protagonismo hasta ahora pero con buena relación con el gol. Y es que además de su diana en el Nuevo Mirandilla, anotó dos goles que dieron el triunfo sobre la hora al Celta en Almería y, precisamente, recibiendo al Betis en Balaídos.
También está trabajando con el grupo Carlos Dotor, sin haber recibido el alta de su intervención de pubalgia, aunque no ha recibido aún el visto bueno de los servicios médicos para entrar en una lista. Por otra parte, Ristic y De la Torre siguen ejercitándose al margen recuperándose de sus problemas físicos. Y otra alegría para el plantel es ver a Joseph Aidoo tocando balón y corriendo sobre el césped tras la grave lesión que sufrió con su selección el pasado mes de octubre.