• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mural de Diego As en la Comandancia de Lugo ya está entre los 10 mejores del mundo

La Guardia Civil ha difundido la noticia a través de sus perfiles en redes sociales y anima a votar por la obra del autor lucense

Diego As, trabajando en el mural de la Comandancia

Diego As, trabajando en el mural de la Comandancia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El mural pintado en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo por Diego As, autor del que fue elegido como el mejor grafiti del mundo en 2021 -la obra dedicada a Julio César en la Ronda da Muralla de Lugo-, ha sido seleccionado inicialmente como uno de los 100 mejores gratifis del mundo y ahora ya se encuentra entre los 10 primeros clasificados en el certamen que convoca Street Art Cities, una plataforma internacional que promueve el arte urbano en todo el mundo.

La noticia ha sido difundida por la Guardia Civil a través de su perfil en redes sociales, a través del cual también anima a los internautas a votar por esta obra.

Este mural de gran formato, que mide unos catorce metros de alto, puede verse desde el exterior del acuartelamiento, porque está emplazado en el lateral de uno de los edificios de la Comandancia -de varios pisos de altura- que da, precisamente, a la puerta de entrada al recinto militar, en la céntrica Praza de Bretaña.

"LA PARTE MÁS HUMANA"

En declaraciones a Cope Lugo, Diego As precisó que tuvo “libertad” para esbozar el tema del mural y, “tras una intensa búsqueda de ideas”, encontró la inspiración en una imagen tomada por un fotógrafo sevillano.

El mural busca representar “la parte más humana” de la Guardia Civil, con la representación de la imagen de un agente con una niña en brazos, a la que no se le ve la cara.

“La imagen da para pensar muchas cosas. Puede ser un rescate, puede que la esté auxiliando tras perderse de sus padres”, explicó As, quien en cualquier caso intenta transmitir a través de la imagen esa sensación de amparo que el guardia intenta infundir en la niña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar