• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERTAMEN DE PINTURA

Isabel Seidel, primera mujer ganadora del certamen de pintura rápida "Vila de Cedeira"

El certamen reunió a un total de 19 participantes

El certamen reunió a un total de 19 participantes - FOTO: Concello de Cedeira

El certamen reunió a un total de 19 participantes - FOTO: Concello de Cedeira

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

La sexta edición del certamen de Pintura Rápida “Vila de Cedeira” reunió a un total de 19 participantes, resultando ganadora Isabel Seidel, de Ourense, con una obra en la que plasmó el carro del muelle viejo.

Se trata de la primera vez que una mujer consigue el primer premio del concurso. Lolo Serantes (Ponferrada) fue el segundo clasificado con un paisaje de naturaleza, mientras que Pío Costa Beiro (Noia) quedó tercero con una pintura del paseo de la Marina. La concejala de Cultura, Ermitas García Ríos, destacó tanto la elevada participación como la calidad de las obras presentadas al certamen, lo que “hizo muy difícil tomar una decisión”. Ermitas García explicó que cualquiera de las obras ganadoras son perfectamente identificables con Cedeira, ya que se trata de promocionar la cultura pero también la localidad.

El jurado estuvo integrado por los pintores María Gisela Galván y Adrián Taracido y por la propia concejal de Cultura. El Ayuntamiento repartió un total de 1.800 euros entre tres premiados, de manera que el primero recibió 800, el segundo 600 y el tercero 400 euros, además de los diplomas correspondientes. Néstor López Casas fue a ganador de la pasada edición y Andrés Gabarres Cagiao la convocatoria del año 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar