• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRAZALEMA SIERRA DE CÁDIZ

Entrevista con Carlos García, Alcalde de Grazalema y presidente de la Mancomunidad de la Sierra

La declaración de municipio turístico, el proyecto para las carreteras de las Palomas y la Ribera y la captación de fondos europeos de recuperación

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:36

Carlos García, Alcalde de Grazalema y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz hace balance de 2020 donde Grazalema y Benamahoma recibían la declaración de municipio turístico. García recuerda que de acuerdo a los objetivos de esta figura, seguirán promoviendo, ahora también de la mano de la Junta, la calidad en los recursos y servicios turísticos de los dos pueblos. Además, podrán solicitar y recibir ayudas y subvenciones destinadas al impulso de la actividad turística y la dotación de material o equipamiento de los espacios turísticos, de acuerdo a la normativa regional.

También recordó las obras que desarrolla por la Diputación en las carreteras de Las Palomas y la Ribera de Gaidovar, la CA-9104 y la CA-9123, donde se estabilizan distintos taludes para mejorar el rasante de ambas vías, con una inversión que alcanza los 200.000 euros.

El Alcalde ha llamado a la responsabilidad y la prudencia para este fin de semana cuando se prevé que llegue la primera nevada del año.

Como presidente de la Mancomunidad, García habla del trabajo por parte de la institución y el conjunto de Ayuntamientos de la Sierra para definir estrategias comunes que ayuden a captar las ayudas europeas para la recuperación, el ente comarcal solicitará ayudas vinculadas a mejorar el programa de Economía Circular, con proyectos que se han quedado sobre la mesa por falta de financiación, como las naves para la separación y restauración de ropas y muebles, o la planta de separación de envases, así como un ambicioso proyecto vinculado a las infraestructuras de agua, saneamiento y depuración.

Y solicita la mejora de las comunicaciones, terrestres y digitales; los proyectos de polígonos industriales y naves que necesitan de un claro empuje; la mejora de la movilidad en la Sierra, por el enorme déficit en transporte público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo