• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

Lucien Favre vuelve al Niza en lugar de Christophe Galtier

Christophe Galtier, el favorito para el banquillo del PSG, ha dejado de ser este lunes el entrenador del Niza y se abre así camino para su fichaje por el PSG.

ctv-dfz-visuel-annonce-favre-fr

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

El entrenador francés Christophe Galtier, favorito para el banquillo del PSG, ya no dirige al primer equipo de OGC Nice. El club galo anunció este lunes que a partir de ahora será Lucien Favre quien mande en la nave del Niza.



Después de dos temporadas y media en el Borussia Dortmund, uno de los clubes más importantes de Europa con el que ganó una Supercopa de Alemania y finalizó segundo tras plantar cara al Bayern de Múnich en lo más alto de la Bundesliga, Lucien Favre vuelve al OGC Nice, donde ya dirigió 99 partidos y donde dejó su huella entre 2016 y 2018.

Según L'Équipe, el PSG y el Niza ya han alcanzado un acuerdo para la llegada de Galtier, que también ha dado su visto bueno para entrenar a los actuales campeones de Francia.

La oficialización de su llegada al banquillo parisiense se espera en los próximos días, cuando se alcance un acuerdo financiero para la salida de Pochettino y sus adjuntos.

Favre ya entrenó al Niza entre 2016 y 2018, con lo quien logró un tercer puesto liguero en su primer año. Galtier, que llegó al principio de la pasada temporada al Niza, tras haber ganado el título con el Lille, no ha estado a la altura de las ambiciones del club y ha dejado al equipo en la novena plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar