• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A

Cesare Prandelli se convierte en nuevo entrenador de la Fiorentina

El equipo 'viola' ha destituido a Beppe Iachini como técnico tras los malos resultados en este inicio de temporada, siendo Prandelli su sustituto a los 63 años

Cesare Prandelli, nuevo entrenador de la Fiorentina

@acffiorentina

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Giuseppe Iachini se ha convertido en el primer entrenador destituido en la presente temporada 20-21 de la Serie A. Siete jornadas en las que había cosechado dos victorias, dos empates y tres derrotas, colocándose en el puesto 12º.

Iachini fue muy criticado ya la pasada temporada, cuando fue fichado en invierno, pero el equipo tampoco terminó de arrancar. El empate (0-0) frente al Parma ha sido la razón que faltaba para terminar de romper la relación.

Con jugadores de la talla de Callejón o Ribery, y nuevos fichajes ilusionantes como el central Martínez Quarta o Kouamé para la delantera, la situación se hizo insostenible, por ello, el propietario, Rocco Commisso, y su director deportivo, Daniele Pradè, tomaron la decisión apoyada por los ‘tifosi’ de prescindir de los servicios de Iachini.

En su lugar, han contratado a un viejo conocido ‘viola’, Cesare Prandelli.



Prandelli, una década después

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico de 63 años regresa a Florencia 10 años después de su salida. Pasó 5 años ligado a los colores de la Fiorentina, siendo esta la mejor etapa del siglo XXI, volviendo a Europa e incluso alcanzando los octavos de final en el curso 2009-2010.

Prandelli se embarcó en un nuevo proyecto a finales de ese año, en 2010 tomó el control de la selección italiana, cargo que ocupó durante 4 años. Su mayor logro fue el subcampeonato en la Eurocopa de 2012, donde fueron goleados por España (4-0).

Galatasaray (2014) fue su siguiente destino, solo estuvo cuatro meses. De ahí saltó al Valencia en 2016, donde solo aguantó dos meses. Al-Nasr, en los Emiratos Árabes Unidos (2017-2018) y Genoa (2018-2019) han sido sus últimas aventuras antes de firmar con la Fiorentina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar