Tenis | US Open

Pablo Carreño, a cuartos en el US Open

El tenista español logró su pase a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3) en dos horas y 55 minutos. Carreño se enfrentará en la quinta ronda al argentino Diego Schwartzman.

El español Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, consiguió hoy por primera vez el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer en la cuarta ronda por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3) al canadiense Denis Shapovalov.

El español, de 26 años, que alcanza por segunda vez en su carrera los cuartos de final de un torneo de Grand Slam después conseguirlo también en Roland Garros, volvió a mostrar la consistencia de su juego desde el fondo de la pista.

Shapovalov, verdugo de Rafael Nadal en el pasado Masters 1.000 de Montreal, confirmó sus progresos con un tenis agresivo, pero con demasiados errores no forzados que al final le costaron perder el duelo.

La historia del partido -primer duelo entre ambos tenistas como profesionales- se repitió en los tres sets, con un "break" por cada jugador hasta llegar al desempate, en el que Carreño, con sus golpes de derecha, fue superior y marcó la diferencia ante los errores no forzados de Shapovalov.

El decisivo "tie-break" del tercer set del partido, que duró dos horas y 54 minutos, comenzó con el saque de Shapovalov, de 18 años, que cometió doble falta y Carreño le hizo otro punto de "break" en el cuarto tanto para un parcial de 4-0.

Con todo a su favor, saque seguro y golpes de revés y de derecha perfectos desde el fondo de la pista, Carreño, decimonoveno del mundo, dispuso de cinco pelotas de partido (6-1) y en la tercera, con su servicio, rubricó la victoria.

Carreño concluyó el partido en la pista central Arthur Ashe con un saque directo cuatro dobles faltas, por los ocho y cuatro, respectivamente, de Shapovalov.

El tenistas español colocó 25 golpes ganadores por 29 errores no forzados, mientras que Shapovalov firmó 54 y 55, respectivamente, para concluir el partido con 124 puntos ganados por 127 de Carreño.



El tenista argentino Diego Schwartzman se metió en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al francés Lucas Pouille por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.

Schwartzman, vigésimo noveno cabeza de serie, disputará la quinta ronda con el español Pablo Carreño Busta, que venció al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-6.

En declaraciones tras el encuentro, el tenista de 25 años, que llega a la quinta ronda del Grand Slam por primera vez, expresó su alegría a pesar de las molestias que arrastró en una pierna hacia el final.

"En el cuarto set estaba pensando en mi pierna; no sé cómo, pero he ganado y estoy feliz", dijo.

Sobre su oponente, Pouille, que jugaba como decimosexto favorito y que le dio la vuelta al tercer set, destacó que es un "buen jugador", antes de agradecer al público sus ánimos en los últimos partidos.