En 'Mediodía COPE'

¿Qué hacer si recibes una factura cobrándote de más?

Una estadounidense recibe una factura de la luz que asciende a 284.000 millones de dólares. Un error, claro... Pero ¿qué hacer si el susto te lo llevas tú?

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:20

Le ha ocurrido a una mujer de EEUU. Recibió en su casa una absurda factura de luz por valor de 284.000 millones de dólares, unos 240.000 millones de euros, y solo por un mes de consumo. Mary, como se llama la cliente, tenía hasta noviembre de 2018 para hacer frente a la deuda.

¿Qué había pasado? Obviamente la compañía eléctrica se había equivocado. La deuda era en realidad de 284 dólares, unos 240 euros, pero el susto ya no se lo quita nadie.

¿Qué podemos hacer si nos llega una factura de este tipo? “Lo primero, dirigirnos a la compañía. En ocasiones es más efectivo hacerlo con un intermediario que nos ayude a presentar una reclamación más formal y que tenga cierto peso”, ha advertido en 'Mediodía COPE' , David Hurtado, portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | David Hurtado en 'Mediodía COPE'

David Hurtado explica que hay diferentes tipos de organismos que nos pueden ayudar a la hora de presentar la reclamación, como las asociaciones de consumidores, medios públicos que además son gratuitos o de una Oficina Municipal de información al consumidor que normalmente se encuentran en  ayuntamientos de las principales ciudades.  De no disponer de esta oficina, podemos reclamar a través de los servicios territoriales de consumo.

¿Es conveniente devolver la factura del banco? “Nuestro consejo es primero pagar y después reclamar lo que corresponda”, siempre y cuando podamos hacer frente al importe, claro.