Manuel Marchena: “José Manuel Maza ha dejado en nuestra Sala un estilo”

  • En 'Herrera en COPE'

El presidente de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena ha definido en 'Herrera en COPE'  al fiscal general del Estado, José Manuel Maza fallecido de forma repentina este sábado, como “algo más que un jurista”. Según Manuel Marchena era un gran humanista, historiador que ha dejado un estilo que los fiscales denominábamos como “la actitud Maza”. Un hombre que formaba su criterio después de escuchar las opinones de todos.

Respecto a la posibilidad de marcha atrás de las querellas presentadas en su día por José Manuel Maza contra los miembros del gobierno catalán y la presidenta del Palamento catalán, el jurista ha afirmado que una vez que la maquinaria está en marcha es muy difícil que se pare.

"El cargo de fiscal general es el más difícil que existe en el organigrama de la Constitución"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Manuel Marchena en 'Herrera en COPE'

Marchena ha recordado además que el perfil del fiscal general del Estado “está definido en la Constitución" y que "debe promover la legalidad y la defensa de los ciudadanos”.

Asegura que el cargo de fiscal general “es el más difícil que existe en el organigrama de la Constitución", ha concluido Marchena.

Foto de la visita del Fiscal General Maza el pasado 14 de noviembre a Uruguay con Jorge Díaz, Fiscal de Corte y General de la Nación | FGE