“Si no hubiera sido por 'Platero y tú', nunca hubiera estado tantos años en la música”

  • En 'Herrera en COPE'

La gira "20 años, 20 ciudades" de Fito & Fitipaldis consiguió despachar más de 50.000 entradas en sus primeras 24 horas a la venta, con hitos como el de Madrid, donde ya se ha agotado todo el aforo.

Carlos Herrera entrevista a Fito Cabrales de 'Fito & Fitipaldis' y 'Platero y Tú' en 'Herrera en COPE'

Publicado por Cadena COPE en viernes, 10 de noviembre de 2017

Si no hubiera sido por 'Platero y tú', nunca hubiera estado tantos años en la música”. Así de claro se mostraba Fito Cabrales en 'Herrera en COPE'. “Llevo 20 años con los Fitipaldis y es algo increíble”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Fito en 'Herrera en COPE'

“Le debo mucho a Platero y le he hecho un gesto. Esta nueva obra es un producto para los fans, está todo hecho con mucho mimo”, ha definido el cantante entre risas. “Si tuviera que elegir una canción sería 'Soldadito marinero', es la que más me persigue en el buen sentido”.

Con esta gira, Fito Cabrales y su banda conmemorarán 20 años de carrera que han registrado asimismo en "Fitografía", una recopilación con sus mayores éxitos elegidos por él mismo, así como todas las colaboraciones de estos años, videoclips y una extensa entrevista. Sus fans podrán disfrutar de tres CD, dos DVD y un libro.

Con Muchachito como telonero, será el 10 de marzo cuando abran fuego en el Palacio de Deportes de Santander. Sus giras han congregado cada vez más público. Después de Pablo Alborán y El Barrio, la suya fue la tercera gira de mayor éxito en España en 2015, con 332.000 espectadores en 34 conciertos. En 2014, ya habían sido quintos, con 110.000 en 15 conciertos.