Golf

Justin Rose, líder con un golpe de ventaja sobre Rahm y Frittelli, a falta de la última jornada

El inglés afrontará la última jornada del torneo de golf de Dubai como líder en solitario, con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Dylan Frittelli y el español Jon Rahm, quien esta semana fue reconocido como "el novato del año" en el circuito europeo. Una brillante remontada en la tercera jornada concedió el liderato a Justin Rose, sexto en el ránking mundial y principal candidato al triunfo en el Jumeirah Golf Estates.

Su total asciende a 201 golpes, quince bajo par, tras presentar este sábado una tarjeta de 65 impactos, con siete birdies. A un golpe le siguen, no obstante, dos golfistas con aspiraciones igual de ambiciosas en el certamen.

Dylan Frittelli y Jon Rahm -número cinco del mundo- aparecen igualados en la segunda posición, con un total de 202. El sudafricano fue el mejor de la jornada, al necesitar únicamente 63 golpes para cubrir el recorrido. Jon Rahm empleó dos más, 65, con un bogey en el hoyo número 1 y ocho birdies repartidos entre los hoyos 3, 5, 6, 8, 9, 15, 16 y 18. A ellos se suman en la batalla por el triunfo el sudafricano Dean Burmester, el inglés Tommy Fleetwood y el tailandés Kiradech Aphibarnrat, empatados en el cuarto lugar con 203 golpes. Los estadounidenses Peter Uihlein y Julian Suri y el irlandés Paul Dunne necesitan, por su parte, recuperar tres golpes al líder. Ese puesto de privilegio lo perdió el inglés Matthew Fitzpatrick en una fecha nefasta para él. Este sábado cayó de la primera a la decimotercera posición, que comparte con el español Sergio García, al presentar una tarjeta de 72 golpes, por los 67 de la primera y segunda rondas.