El holandés Luiten, líder en solitario con un golpe de ventaja sobre Sergio García; Jon Rahm no pasa el corte

  • GOLF VALDERRAMA MASTERS
@EuropeanTour

El holandés Joost Luiten, con 6 bajo par, se ha situado este viernes como líder en solitario del Andalucía Valderrama Masters, con un golpe de ventaja sobre el español Sergio García, segundo igualado con el inglés Robert Rock y el escocés Scott Jamieson a la conclusión de la segunda jornada del torneo.

El castellonense (-5), que hasta ahora estaba empatado en la primera posición con el holandés, presentó una tarjeta de 71 golpes sobre el par del campo, cinco más que el primer día, frente a los 70 (1 bajo par) del jugador de los Países Bajos.

En la segunda jornada de este torneo del Circuito Europeo en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), Sergio García fue alcanzado en la segunda plaza por el inglés Robert Rock, que, al igual que el líder, hizo hoy el campo con un golpe menos que el par, y por el escocés Scott Jamieson. Jamieson fue el mejor de la jornada, al presentar una tarjeta de 68 golpes, tres sobre el par del campo.

Tras la lluvia caída los días anteriores al inicio del torneo y estar hoy el recorrido más seco, el campo presentó mayor firmeza en las calles, lo que han notado los jugadores en las dificultades para acercarse a los 'greenes'.

El barcelonés Pablo Larrazábal no pudo reeditar una segunda jornada tan buena como la primera y ahora es octavo con dos bajo par, por los -4 que tenía el primer día. El corte se ha quedado en los 146 golpes entre los dos días de competición y ha dejado fuera, entre otros jugadores, al número 5 del mundo, el español Jon Rahm, que no ha tenido un buen torneo en su estreno en Valderrama. Rahm acabó con 7 sobre el par del campo, los mismos que José María Olazábal, también cortado entre una lista de ilustres en la que también se incluyen el sueco Robert Karlsson y el jugador local Álvaro Quirós.