Joaquín: "No le queda 'ná' a Montella"

  • Fútbol | Betis
Real Betis

Joaquín, de 36 años, se volverá a ver las caras con su antiguo entrenador el sábado 6 de enero en el derbi Sevilla-Betis, en la reanudación de LaLiga Santander tras las vacaciones navideñas, y en la presentación de su ampliación de contrato hasta 2020 con el Betis dijo que Montella "verá qué significa este partido para Sevilla".

"No hace falta que nadie le explique nada del derbi. Él verá lo que significa este partido para toda Sevilla, lo que mueve y la pasión con la que lo viven todos los sevillanos"aseguró el extremo de El Puerto de Santa María, que le deseó "que le guste la ciudad".

Recordó que en sus dos campañas en la 'Fiore' de Montella "el primer año fue más difícil" para él, aunque en el segundo disfrutó "mucho" y tuvo la oportunidad de jugar en la liga de Italia.

El extremo bético añadió, a preguntas de los periodistas, que "los entrenadores italianos son muy tácticos" y que le ve "similitudes" con el extécnico del Sevilla Unai Emery, ahora en el Paris Saint Germain.

Sobre el derbi, indicó que ganar en el campo del 'eterno' rival "sería un regalo maravilloso, empezar el nuevo año con una victoria", y aseveró que, como dijo el director deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, esta temporada "habrá derbi" y que van a "trabajar para sacarlo adelante".

"He jugado muchos derbis. Me quedo con el primero jugado en Segunda en el campo del Sevilla. Lo recuerdo con mucho cariño", dijo Joaquín.

Por su parte, en la misma rueda de prensa, Serra Ferrer se refirió a los posibles fichajes en el mercado invernal y aseguró que están "trabajando para estar preparados y, en el caso de haber una necesidad, intentarlo".

Serra resaltó, además, que tienen dos lesionados de larga duración y que esto también les "va a marcar bastante", y sobre el regreso en enero del goleador Rubén Castro, tras su periplo por la liga china, dijo que ha hablado con él y que le transmitió "la ilusión" que tiene "de volver".

"Todos esperamos el día en el que vuelva y que aporte su esencia futbolística, que es mucho. Está en la línea de aportar como uno más, es lo que me comentó hace unos quince días", concluyó.