Fernando Hierro, nombrado director deportivo de la RFEF

  • Fútbol | Selección

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo este jueves oficial el nombramiento de Fernando Hierro como director deportivo de la institución que preside Juan Luis Larrea.

Así lo decidió la junta directiva reunida en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, que volvió a otorgar a Hierro un cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011, coincidiendo con las victorias de la selección española en la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hierro desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, club en el que disputó más de 600 partidos y ganó cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.

Con anterioridad, jugó en el Valladolid y acabó su carrera en el Bolton inglés tras pasar una temporada en el Al-Rayyan de Catar.

Con España, disputó 89 partidos como internacional en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, así como en las Eurocopas de 1996 y 200. También ha sido mánager general del Málaga y se estrenó como entrenador, como adjunto del italiano Carlo Ancelotti, en el Real Madrid.

En 2016, el Oviedo anunció su fichaje como técnico del primer equipo, cargo que ocupó hasta el 13 de junio de 2017, cuando el club asturiano no hizo efectiva su renovación por un curso más tras terminar el campeonato en la octava posición

Fernando Hierro señaló que el trabajo que tendrá será "intentar aportar toda esa experiencia" que acumuló en el pasado, tanto como jugador como en este cargo en su anterior etapa.

Hierro, en declaraciones a los medios de la Federación, señaló que vuelve "por conocimiento de la casa", pues no en vano ha estado diecisiete años entre su periodo como internacional (13 años) y como director deportivo (cuatro), "por corazón, por ilusión", así como porque cree que es "una magnífica oportunidad" para que los que conocen el medio ayuden y porque "hay un trabajo fantástico por hacer".