El Bayern cierra el fichaje del delantero Sandro Wagner

  • Fútbol | Bayern de Munich

El Bayern Múnich cerró el fichaje del delantero Sandro Wagner, procedente del Hoffenheim, que firmó hoy un contrato con el campeón alemán tras pasar el reconocimiento médico de rigor.

Wagner, informó el Bayern en su página web, se incorporará a la disciplina del club el 1 de enero.

La operación se venía cocinando desde hace varios meses y responde al deseo de tener un segundo delantero centro para darle pausas al polaco Robert Lewandowski o compensar sus ausencias en caso de lesión.

Wagner, de 30 años, salió de la cantera del Bayern pero en su única temporada como profesional con el club bávaro, 2007-208, solo jugo cuatro partidos y luego tuvo un largo periplo por varios equipos.

En sus dos últimas estaciones, el Darmstadt y el Hoffenheim, Wagner tuvo una explosión de rendimiento y ha sido llamado en varias ocasiones a la absoluta alemana por el seleccionador Joachim Löw y formó parte del equipo que ganó el pasado verano la Copa Confederaciones.

Wagner, además, fue miembro de la selección alemana sub21 que ganó en su categoría la eurocopa de 2009.

El nuevo jugador bávaro mide 1,94 metros y es un delantero centro clásico.

"Estoy muy contento de que esto se haya dado. El Bayern es el mejor equipo de Alemania y uno de los mejores del mundo. Cuando recibí la oferta no tuve que pensarlo mucho", dijo Wagner en declaraciones que recoge la página web del club.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo, por su parte, que con Wagner la calidad de la plantilla aumenta.

"Con Sandro Wagner llega al Bayern un internacional alemán más. Estamos convencidos de que Sando Wagner aumenta la calidad de la plantilla con su clase y su experiencia", dijo Salihamidzic.

Según cifras oficiosas el Bayern pagó al Hoffenheim 13 millones de euros por el traspaso.