Fórmula 1 | GP Bahréin

Vettel suma su segunda victoria por delante de los dos Mercedes; Alonso y Sainz abandonaron

El alemán aprovechó una buena salida para conseguir la victoria en Bahréin y suma su segunda victoria del Mundial para situarse lider. Hamilton, afectado por una sanción de cinco segundos, fue segundo y Botttas, tercero. Alonso abandonó a falta de dos vueltas para el final. Sainz tuvo la misma mala suerte tras sufrir un accidente con Stroll. El piloto madrileño ha sido sancionado con tres puestos en el siguiente Gran Premio por este hecho.

Vettel celebra su victoria en BahréinReuters

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 20:28

Vettel lidera el Mundial de pilotos con 68 puntos, siete más que Hamilton, con el que estaba empatado a 43 antes de empezar la tercera carrera de la temporada. Bottas se coloca tercero con 38.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvieron que abandonar. El primero por una nueva avería en el motor a una vuelta del final, y el segundo por un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams).

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, acumula 44 victorias en Fórmula Uno y ya dos en la presente temporada, tras la lograda en la prueba inaugural, en Australia.

Además, se trata del tercer triunfo del germano en Baréin, en el que también ganó en 2012 y 2013, con lo que empata en número de victorias en este gran premio con Fernando Alonso, vencedor en 2005 y 2006, con Renault, y en 2010, con Ferrari.

Por detrás de los tres primeros y dentro de los puntos acabaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el también francés Esteban Ocon (Force India).

VUELTA 57: Sebastian Vettel ogra su segunda victoria de la presente temporada en el Mundial, del que ahora es líder en solitario, por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

VUELTA 56: Fernando Alonso abandona a falta de dos vueltas por problemas de motor.

VUELTA 54: Vettel dobla a Fernando Alonso. Hamilton está a seis segundos del alemán que se está viendo afectado por los pilotos doblados.

VUELTA 51: Hamilton está quitando un segundo por vuelta a Vettel pero sigue a casi 9 segundos del alemán. Alonso continúa en la duodécima posición. Ericsson abandona por problemas en el motor y hay bandera amarilla en pista.

VUELTA 48: Hamilton ya es segundo por delante de Bottas. Aunque el británico está haciendo buenos tiempos, Vettel sigue lejos.

VUELTA 44: Vettel se acerca a la victoria en Bahrein. Saca 10 segundos sobre Bottas. Fernando Alonso es duodécimo. 

VUELTA 41: Momento importante de la carrera. Hamilton entra en boxes y cumple la penalización de cinco segundos. El británico regresa a pista en la tercera posición. Vettel, nuevo líder, seguido por Bottas.

VUELTA 40: Ricciardo hace una nueva parada en boxes. El finlandés Raikkonen hace vuelta rápida.

VUELTA 37: Bottas asciende a la cuarta posición después de adelantar a Ricciardo. El objetivo del piloto de Mercedes es recortar tiempo a a Raikkonen que es tercero y entra en boxes. Vettel por su parte vuelve a hacer vuelta rápida. Alonso está en decimotercera posición.

VUELTA 36: Vettel alcanza a Raikkonen y le adelanta y se sitúa segundo. El alemán acaba de hacer vuelta rápida. 

VUELTA 33. Vettel hace su entrada en boxes y vuelve a pista en la tercera posición después de su compañero Raikkonen. Hamilton se queda como líder de la carrera y además consiguiendo buenos tiempos para aumentar la distancia sobre Vettel, en su lucha por la victoria.

VUELTA 32: Hamilton sigue recortando tiempo sobre Vettel y baja la diferencia de los cinco segundos. Bottas entró en boxes y bajó a la sexta posición.

VUELTA 30: Fernando Alonso adelanta a Palmer y es duodécimo. El piloto asturiano ha dicho por radio a su box que "nunca ha corrido con menos potencial".

VUELTA 27: Hamilton adelanta a Bottas y es segundo, pero hay que recordar que el británico tiene un sanción de cinco segundos y ahora está a más de seis segundos de Vettel, que domina la prueba con comodidad.

VUELTA 23: Vettel abre hueco sobre los dos Mercedes. Ahora la lucha está siendo entre Bottas y Hamilton por la segunda posición. Alrededor de un segundo entre ambos. Alonso sigue en lucha por la undécima posición con Kvyat y Palmer. En esa lucha, Palmar y Kvyat se han tocado y una pieza del compañero de Sainz ha salido por los aires.

VUELTA 20: Alonso se acerca más a los puntos y es undécimo. Además, Hamilton recibe una sanción de cinco segundos por su pasado incidente con Ricciardo y se anuncia que el accidente entre Stroll y Sainz será investigado después de la carrera.

VUELTA 18: Hamilton adelantó a Ricciardo en la primera curva después de que se reanudase la carrera y se sitúa despues de su compañero de equipo Bottas. Por su parte, Fernando Alonso lucha por la duodécima posición con Palmer.

VUELTA 17: El Safety Car se va y deja la carrera liderada por Vettel, seguido por Bottas, Ricciardo y Hamilton.

VUELTA 15: Sigue el Safety Car en pista. Además, la retrasmisión muestra un incidente entre Hamilton y Ricciardo a la entrada en boxes, que será investigado.

VUELTA 13: Choque entre Carlos Sainz y Stroll que obliga ambos pilotos a abandonar y provoca la entrada del Safety Car a pista. Muchos pilotos entran en boxes y estas primeras paradas deja a Vettel líder de la prueba, seguido por Bottas y Ricciardo. Fernando Alonso también cambió de neumáticos y es duodécimo.

VUELTA 12: Verstappen entra en boxes también pero nada más salir se va fuera de pista y abandona. Ahora, Carlos Sainz es octavo y Fernando Alonso, duodécimo.

VUELTA 11: Turno para el alemán Sebastian Vettel para entrar en boxes y regresa a pista en la décima segunda posición. 

VUELTA 9: Verstappen y Ricciardo se unen al tren de cabeza y se meten en la lucha por el podio. Y además comienza la entrada en boxes. Stroll hace su primera parada. El piloto danés de Haas Magnussen ha tenido un problema con su coche y se ha visto obligado a abandonar y bandera amarilla en pista. Este abandono beneficia a Alonso que asciende a la decimocuarta.

VUELTA 7: Bonita lucha por la cabeza entre Bottas, Vettel y Hamilton. Poco más de un segundos entre los tres. Carlos Sainz sigue en la undécima posición mientras que Fernando Alonso, decimoquinto.

VUELTA 3: Bottas sigue liderando la prueba pero no consigue abrir distancia sobre Vettel, segundo, y Hamilton, tercero. 

VUELTA 1: Vettel adelanta a Hamilton en la salida mientras que Bottas mantiene la primera posición. Kvyat salió de pista pero pudo volver entrar. Carlos Sainz es undécimo. Alonso, decimoquinto.

VUELTA 0: Todo preparado en Shakir para el inicio de la tercera carrera de la temporada. Recordamos que Bottas sale desde la pole por delante de Hamilton y Vettel, que están empatados a puntos en el liderato del Mundial. Alonso y Sainz son decimoquinto y decimosexto en parrilla. El belga Stoffel Vandoorne, compañero del asturiano, no podrá tomar la salida por una avería mecánica.