Europa League | 2ª jornada

Un decepcionante Athletic cayó en San Mamés ante el Zorya (0-1)

El Athletic de Bilbao cayó ante el Zorya ucraniano por la mínima (0-1) y fue despedido con pitos por la afición de San Mamés. Muniain abandonó el césped lesionado, con dolor en la rodilla.

Iñaki Williams, en acción durante el Athletic - Zorya. REUTERSREUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

El Athletic Club ha tropezado este jueves frente al Zorya Luhansk en San Mamés, donde el equipo ucraniano se ha impuesto por 0-1, y se complica la vida en el Grupo J de la Liga Europa, en el que con un punto tras dos partidos deberá mejorar mucho para estar en los dieciseisavos de final de la competición. Aunque ha gozado de muchas ocasiones el Athletic, ha decidido el encuentro un tanto de Ihor Kharakin en el minuto 26 al rematar en el área pequeña un córner botado desde la izquierda que cogió a la defensa local muy despistada.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Athletic: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita (Iturraspe, m.56), Laporte, Saborit (Cordoba, m.64); San José, Beñat (Aketxe, m.77); Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

1 - Zorya: Lunin; Opanasenko, Svatok, Grechyshkin, Sukhotskiy; Kharatin; Karavaev, Silas (Gordiyenko, m.52), Andriyevskiy, Lunov (Checher, m.83); y Gromov (Kochergin, m.64).

Goles: 0-1, m.26: Kharatin.

Árbitro: Halis Ozkahhya (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los locales, y a los visitantes Opanasenko (m.58), Gordiyenko (m.68), Andriyevskiy (m.81) y Kochergin (m.91).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo J de la Liga Europa, disputado en San Mamés ante 32.462 espectadores, según dato del club bilbaíno. Unos 40 seguidores visitantes. El capitán del Zorya, Oleksandr Karavaev, realizó la tradicional ofrenda foral al busto de 'Pichichi' de cada equipo que visita por primera vez San Mamés.