Detenido en Galicia un sospechoso de la desaparición de Diana Quer

Un hombre ha sido detenido este viernes en la comarca de El Barbanza por intentar agredir sexualmente esta semana en Boiro a una joven y raptarla. Fuentes de la investigación han confirmado a COPE que el individuo ya estaba siendo investigado por la desaparición de Diana Quer el verano de 2016. La joven pudo quedarse con sus rasgos físicos y con los datos de su coche, lo que ha ayudado a su identificación. Se está intentando cotejar esas informaciones con los datos que la Policía ya tiene sobre la desaparición de Diana Quer. 

El arrestado, apodado 'El chicle', tiene antecedentes con menudeo de droga y podría tener también antecedentes sexuales. Su mujer también ha sido detenida.  Una treintena de agentes de esta unidad de la Guardia Civil se ha desplazado a Galicia para seguir la investigación. 

La madrileña Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando volvía de una verbena en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), el pueblo donde veraneaba con su madre y su hermana. El municipio de Boiro se encuentra a escasos kilómetros de A Pobra do Caramiñal. El caso judicial fue archivado el pasado abril, pero la Guardia Civil ha mantenido todo este tiempo activa la investigación para reactivar las pesquisas.