Detenido en Galicia un sospechoso de la desaparición de Diana Quer

El hombre intentó esta semana agredir sexualmente a una joven y raptarla. Ha sido arrestado en la comarca de El Barbanza 

Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 05 ene 2018

Un hombre ha sido detenido este viernes en la comarca de El Barbanza por intentar agredir sexualmente esta semana en Boiro a una joven y raptarla. Fuentes de la investigación han confirmado a COPE que el individuo ya estaba siendo investigado por la desaparición de Diana Quer el verano de 2016. La joven pudo quedarse con sus rasgos físicos y con los datos de su coche, lo que ha ayudado a su identificación. Se está intentando cotejar esas informaciones con los datos que la Policía ya tiene sobre la desaparición de Diana Quer. 

El arrestado, apodado 'El chicle', tiene antecedentes con menudeo de droga y podría tener también antecedentes sexuales. Su mujer también ha sido detenida.  Una treintena de agentes de esta unidad de la Guardia Civil se ha desplazado a Galicia para seguir la investigación. 

La madrileña Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando volvía de una verbena en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), el pueblo donde veraneaba con su madre y su hermana. El municipio de Boiro se encuentra a escasos kilómetros de A Pobra do Caramiñal. El caso judicial fue archivado el pasado abril, pero la Guardia Civil ha mantenido todo este tiempo activa la investigación para reactivar las pesquisas.