Copa del Rey | Vuelta 1/16

Las Palmas se clasifica ante un 'Dépor' que estuvo a punto de alcanzar la prórroga

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

La UD Las Palmas se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey pese a perder en la vuelta contra el Deportivo de La Coruña (2-3), al que le resultó insuficiente su triunfo tras el 1-4 del choque de ida, en otro evidente naufragio del equipo isleño. La primera parte fue insulsa, de escasa tensión, y con el agravante para el cuadro local de la lesión muscular del internacional Vitolo poco antes del descanso. El amplio resultado de Riazor había marcado una eliminatoria a la que parecía sobrarle este partido de vuelta, pero el Deportivo llegó a ponerse con un inquietante 1-3 a diez minutos del final y a soñar con, al menos, la prórroga.

FICHA DEL PARTIDO:

2. UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Aythami Artiles, Borja Herrera; Samper, Hernán Santana; Vitolo (Tannane, 45+2), Vicente Gómez, Hernán Toledo (Javi Castellano, min. 85); y Calleri (Rémy, min. 74).

3. RC Deportivo: Pantilimon; Gerard Valentín, Schär, One, Saúl García; Guilherme (Edu Expósito, min. 74), Mosquera; Carles Gil (Adrián López, min. 63), Çolak, Borja Valle (Óscar Pinchi, min. 83); y Lucas Pérez.

Goles: 0-1, min. 42: Çolak. 0-2, min. 53: Borja Valle. 1-2, min. 58: Hernán Toledo. 1-3, min. 80: Borja Valle. 2-3, min. 94: Rémy.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Vicente Gómez (min. 32), Samper (min. 52) y Tannane (min. 61), y a los visitantes Gerard Valentín (min. 73) y Mosquera (min. 86).

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, disputado hoy en el estadio de Gran Canaria ante 7.558 espectadores.