Ciclismo

Unzué: "Landa a corto plazo puede ser el relevo generacional de Valverde"

Por su parte, el propio Alejandro Valverde declaró este lunes que la recuperación de su caída en el Tour de Francia ha ido "bien" y sobre su futuro recordó que tiene contrato hasta 2019 y su intención es "de momento seguir hasta ese año".

Eusebio Unzué, director del Movistar, declaró que el ciclista vasco Mikel Landa, que la próxima temporada correrá en el equipo español, puede ser "a corto plazo el relevo generacional" de Alejandro Valverde que tiene 37 años.

"Siempre pretendemos tener al mejor español. Los detalles que venía dejando Mikel Landa eran los que todo el mundo más o menos pretendía, había comenzado a hacer cosas espectaculares y este año ha sido su consolidación", dijo Unzué sobre el actual corredor del Sky.

"Landa llega con la madurez suficiente para que confirme esos grandes detalles y creo que a corto plazo puede ser el relevo generacional de Valverde en el ciclismo español. En 2013, el último año de Euskatel, hicimos el primer intento, y en 2015 él decidió ir al Sky", comentó.

El director del equipo Movistar hizo una valoración de lo que ha sido la temporada,

"Este año hemos tenido de todo. Hasta mayo llevábamos una temporada de récord histórico, pero con la caída de Valverde, el 1 de julio, fue como meter el diablo en el equipo", declaró Unzué, que aseguró que como "no hay mal que por bien no venga las circunstancias le hicieron llevar un equipo a la Vuelta realmente joven".

"Aunque nos ha faltado la victoria de etapa, hemos podido ver que el futuro a corto y medio plazo está siendo interesante. El difícil relevo de Alberto Contador o Alejandro Valverde es bastante prometedor y por eso estoy muy satisfecho", confesó.

Por último, Unzué dijo que "el calendario del equipo y los corredores para 2018 variará poco respecto a este año".

"La llegada de Mikel obligará a algún cambio en las grandes Vueltas. Cuando tengamos un poco esos datos marcaremos el programa, junto a los intereses de Telefónica", señaló.

Carlos López Blanco, director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, reconoció que la temporada "no ha sido la mejor, pero que el futuro es ilusionante".

"La Vuelta nos ha dado pequeñas grandes satisfacciones. Hay equipo con un futuro espectacular. Queremos reforzar la apuesta que se ha hecho por el ciclismo, sin que esto signifique bajar el alto grado de exigencia. Es ilusionante tener a Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. Tenemos todo para que sea el mejor año de la historia", concluyó.



El español Alejandro Valverde, ciclista del equipo Movistar, declaró este lunes que la recuperación de su caída en el Tour de Francia ha ido "bien" y sobre su futuro recordó que tiene contrato hasta 2019 y su intención es "de momento seguir hasta ese año".

Valverde, de 37 años, es uno de los ciclistas más veteranos del pelotón internacional y por el momento su retirada no le pasa por la cabeza.

"Tengo contrato hasta 2019 y de momento voy a seguir hasta ahí. Luego ya veremos. Son dos años más y puede pasar de todo", confesó el ciclista de Movistar, que aún no sabe si estará de líder el próximo año en alguna Vuelta o se dedicará a Clásicas.

El corredor murciano sufrió una caída en la etapa prólogo del Tour de Francia en las calles de Düsseldorf (Alemania) que le ocasionó una fractura de la rótula y del astrágalo izquierdo.

"Estoy bastante mejor que lo se pensaba hace dos meses y poco. La evolución de la recuperación ha bien porque desde el principio fui consciente del calado de la lesión. Aún así tuve mucha suerte dentro de la mala suerte al operarme en Alemania. Fue una operación rápida y muy bien hecha", dijo Valverde durante un acto de su equipo en Madrid.

Inicialmente, la idea del corredor murciano era terminar la temporada este año corriendo a finales de octubre el Tour de Guangxi (China), algo que ha descartado debido a la lesión sufrida.

"Lo tenía en mente porque quería terminar el 2017 corriendo. Ahora es algo un poco arriesgado, son seis días, mucha paliza y lo hemos descartado", confesó.

"Aún no he hablado con Eusebio Unzué (director del equipo) y tenemos que decidir un poco el plan, pero creo que es mejor empezar a correr el próximo año para hacerlo con garantías", señaló.

Por primera vez desde 2011, Alejandro Valverde no ha participado en la Vuelta a España, una ronda que ganó en 2009.

"Es complicado ver la Vuelta por la tele si uno está en casa y ve que puede hacerlo bien. Con una lesión tampoco se lleva tan mal", concluyó.