Champions League | 6ª Jornada

El Barça cumple el trámite y se lleva la victoria ante el Sporting

El Barça ganó 2-0 al Sporting de Portugal con goles de Paco Alcácer y Mathieu, en propia puerta, en un partido intrascendete porque los azulgranas ya tenían asegurado el pase a octavos como primeros de grupo. Messi fue suplente y jugó la última media hora.

cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

El Barça se deshizo sin problemas (2-0) de un Sporting de Portugal que no tuvo ninguna ambición en un partido que se le hizo cuesta arriba, ya que no sólo necesitaba una victoria, sino que para clasificarse para octavos de final también requería que el Juventus no ganase en el campo del Olympiacos. El Barça sumó un nuevo triunfo en un partido en el que no tenía ningún exigencia deportiva, ya que desde la anterior jornada ya se había hecho con la primera posición para pasar a cuartos.

FICHA DEL PARTIDO:

2. Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Sergio Busquets, min.64), Vermaelen, Digne; Rakitic, André Gomes, Denis Suárez; Aleix Vidal (Messi, min.60), Luis Suárez (Paulinho, min.75) y Alcácer.

0. Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno Cesar (Fabio Contrao, min.64); Willian Carvalho, Battaglia; Acuña, Bruno Fernandes, Ristovski (Bas Dost, min.46); y Alan Ruiz (Gelson Martins, min.46).

Goles: 1-0, min.58: Alcácer. 20, min.90: Mathieu (pp).

Árbitro: Craig Thompson, de Escocia. Mostró cartulina amarilla a Alan Ruiz (min.30) y Semedo (min.35).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 48.336 aficionados, según datos ofrecidos por el FC Baarcelona.

Unos 4.000 aficionados portugueses animaron desde el graderío al Sporting de Portugal.