Un mensaje de María Romay al Patronato

Jesúe Monje desvela la filtración del jurado del COAC

Monje reconoce en COPE que ha estado a punto de abandonar la presidencia del jurado a raíz de la polémica de la filtración de los nombres de los vocales

Jesús Monje, presidente del jurado desvela el origen de la filtración del jurado

Jesús Monje, presidente del jurado del COAC 2018, ha sido el invitado espcial de la séptima función de Tangos y Pasodobles, el programa del Carnaval de Cádiz de COPE Cádiz.

El autor e intérprete de Carnaval ha desvelado el origen de la filtración del listado de vocales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. «Lo triste es que se filtrara a través de un whatssapp que le mandé a la concejala». La filtración adelantó casi 24 horas el anuncio oficial que debía realizar el Ayuntamiento de Cádiz. 

«Anteanoche, por seguir el protocolo, le mandé un mensaje a María Romay y ella lo metió, con toda la buena intención del mundo, en un grupo del Patronato y ahí se perdió la pista», confirma el presidente. 

Jesús Monje asegura que lo ha pasado tan mal que ha estado apunto de dejarlo. El presidente del jurado del COAC 2018 considera  absurdo que se difundan unos nombres que se iban a conocer publicamente en cuestión de horas y alerta del peligro del los grupos de whatsapp. «Si pasa algo así en Cuartos, yo dimito. Aunque sea a mitad del Concurso», alerta. 

"No quiero pasar desapercibido"

Asimismo, Monje ha explicado algunos de los criterios para elegir a los miembros del jurado que le van a acompañar en la próxima edición del Concurso. El presidente ha manifestado que "no quiereo pasar desapercibido", dejando claro que queire cambiar algunas cosas como la terminología "apto o no apto, la cuál no me gusta nada".