La Fiscalía acoge la capilla ardiente del fiscal José Manuel Maza

Los restos han llegado a Madrid en un vuelo directo desde la capital argentina, a donde viajó para participar en varias actividades oficiales en ese país

La Fiscalía acoge la capilla ardiente del fiscal José Manuel Maza

La Fiscalía General del Estado abre este martes una capilla ardiente para despedir al fiscal general del Estado, José Manuel Mazafallecido el sábado en Buenos Aires, y cuyos restos han sido repatriados esta madrugada.

Por ella pasarán las principales autoridades políticas y judiciales del país, entre ellos el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que lo hará a las nueve de la mañana.

También se da por segura la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han informado fuentes del Ejecutivo.

La capilla estará abierta desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde en la sede de la Fiscalía General del Estado, con entrada en el número 17 del paseo de la Castellana.

Llegan a Madrid los restos mortales de Maza

Los restos de Maza han llegado a Madrid esta madrugada en un vuelo directo que salió este lunes por la tarde de la capital argentina, donde viajó Maza, de 66 años, para participar en varias actividades oficiales y donde murió por una infección renal que derivó en una infección generalizada.

Su pérdida ha generado consternación en la carrera fiscal y judicial, cuyos miembros han destacado su trayectoria como servidor público y su respeto a la ley y amor al derecho.