Dos nuevas pateras elevan a 69 los inmigrantes llegados Murcia en 24 horas

Dos nuevas pateras llegadas la madrugada de este miércoles al puerto de Cartagena elevan a 69 el número de inmigrantes argelinos rescatados en las últimas horas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil cuando trataban de alcanzar la costa de la región de Murcia, ha informado la Delegación del Gobierno.

En las dos últimas embarcaciones rescatadas, según datos de Cruz Roja, viajaban veinte hombres en total, de los que nueve manifestaron ser menores de edad.

Según la Delegación del Gobierno, desde la mañana de este martes y hasta las cinco de la madrugada de este miércoles han llegado a la costa murciana 69 argelinos, interceptados por los distintos servicios de asistencia y rescate a bordo de seis pateras.

Estas cifras elevan a 117 el número de indocumentados llegados a la región de Murcia desde el pasado lunes y a 636 desde la tarde del viernes, ha añadido la Delegación del Gobierno.

Entre los 69 últimos atendidos se encuentran 17 jóvenes que dijeron ser menores de edad, por lo que serán sometidos a pruebas médicas para confirmar esa información, y dos niños pequeños, todos en aparente buen estado de salud.