• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El durísimo rapapolvo de un miembro de Podemos a Iglesias tras el fracaso electoral

 Alex Rodenkirchen, que no ha obtenido escaño en Denia, critica que el líder de Podemos hablara mal de Amancio Ortega en campaña

El durísimo rapapolvo de un miembro de Podemos a Iglesias tras el fracaso electoral

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 may 2019

Pablo Iglesias vive sus horas más bajas como líder de Unidas Podemos. El fracaso electoral en las europeas, municipales y autonómicas del 26-M ha sumido a la formación populista en una profunda crisis donde el papel de líder de Iglesias está en entredicho. Las críticas hacia él van en aumento, tanto dentro como fuera de su propio partido. Sánchez ya le ha avisado de que debe rebajar sus exigencias para conformar el nuevo gobierno tras su debacle electoral y dirigentes en Andalucía o Aragón ya hablan de una escisión. Todo el equipo de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles su renuncia a cuenta de los malos resultados. 

Pero la crítica más dura ha sido, sin duda, la que ha lanzado el candidato de Unidas Podemos en Dénia (Alicante). Alex Rodenkirchen le ha culpado directamente de los malos resultados obtenidos.  "Estimado Pablo Iglesias, coletas. No se te ocurre otra genial idea que hacer un mitin y hablar de Amancio Ortega. Creo que los políticos en campaña muchas veces deberían morderse la lengua", ha declarado en una rueda de prensa.

Hasta ese momento "Dénia iba muy bien", no obstante, para Rodenkirchen el hecho de que la formación morada quedase fuera de la corporación de Dénia tras el recuento de los votos es, entre otras cosas, por culpa de las declaraciones de Iglesias sobre el fundador de Inditex. "Conviene a veces que algún político se calle la puta boca", concluye el candidato.

En Denia, el PSOE obtuvo la mayoría socialista con 12 concejales. Podemos no obtuvo ningún representante pese a que había 21 escaños en juego. Sólo pudo ser sexta fuerza política con 805 votos, un 4,94% del total. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar