• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Vídeo

La vida religiosa en España consta de más de 4.900 comunidades y 801 monasterios

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado17:10

El presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Jesús Miguel Zamora enriqueció con su testimonio la aportación de los religiosos y religiosas españoles. "Allí donde hay una necesidad, la vida religiosa tiene una comunidad dispuesta a hacer un servicio por la gente más débil", subrayó.  

En primer lugar, Zamora destacó el empeño de los religiosos en ofrecer su servicio en múltiples áreas de la sociedad. De entre todas ellas, sobresale el alrededor de 80% que se dedican a la enseñanza, desde los niveles más inferiores hasta la universidad. Junto a ese trabajo, el representante de CONFER puso en valor la variedad de atenciones que se prestan desde la vida religiosa. 

"Hay casas de acogida, religiosas que trabajan con personas que han sido abusadas, religiosos o religiosas que trabajan acogiendo a personas migrantes, con gente víctima de la trata de personas", explicó en su intervención en vídeo.

A ello se suma la respuesta pastoral, que consiste en "parroquias, pastoral penitenciaria, pastoral con jóvenes y con adultos". La vocación de entrega de la vida religiosa se traduce también en los colectivos más vulnerables. Algunas de las muestras que aportó Zamora son el acompañamiento a personas mayores en hospitales o las casas para acogida de niños.