COPE

Vídeo

Preocupación en China ante el último rebrote de covid: el más amplio desde Wuhan

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:01

El último rebrote de la covid en China es "el más amplio" desde el registrado en la ciudad central de Wuhan a finales de diciembre de 2019, que aglutinó los primeros casos detectados a nivel mundial de la pandemia, según el diario oficial Global Times.

Desde los primeros casos -el pasado día 20- hasta esta mañana se han detectado unos 200 contagios que, a diferencia de otras ocasiones en las que el virus ha vuelto a propagarse en China, han afectado ya a diversas zonas del país.

El actual rebrote comenzó en el aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu, y se ha propagado ya a otras cinco provincias y a la municipalidad capitalina de Pekín.

Expertos citados por Global Times apuntan a que la rápida propagación se debe a la alta capacidad de contagio de la variante delta, y apuestan por "reforzar" la gestión de los puntos de entrada al país debido a que tanto el rebrote de Nankín como otro registrado recientemente en la provincia meridional de Yunnan "están relacionados con los casos importados".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar