• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vídeo

J. L. RESTÁN | LÍNEA EDITORIAL

Con el Derecho no se juega

La decisión del juez Pablo Llarena de imponer una fianza de ciento cincuenta mil euros a la Presidenta del Parlamento de Cataluña, se explica en el contexto de la nueva estrategia de defensa de los abogados de Forcadell, que incluye una increíble declaración en la que la acusada acató el artículo 155 y confesó que la proclamación de la independencia fue simbólica.

Tiempo de lectura:1Actualizado02 feb 2023

La decisión del juez Pablo Llarena de imponer una fianza de ciento cincuenta mil euros a la Presidenta del Parlamento de Cataluña, se explica en el contexto de la nueva estrategia de defensa de los abogados de Forcadell, que incluye una increíble declaración en la que la acusada acató el artículo 155 y confesó que la proclamación de la independencia fue simbólica. Todo apunta a un acto de cinismo que contradice su dilatada trayectoria de artífice necesaria del golpe, con el que ha pretendido evitar la prisión incondicional. De esta forma Forcadell coloca al Procés entre lo cómico y lo trágico, y no es extraño que muchos de los suyos entiendan este gesto como una traición. La dignidad en el ejercicio de la política, algo de lo que carecen los cabecillas de la trama secesionista, pasa por la claridad en el juicio y por la valentía a la hora de asumir las consecuencias de sus actos.

Mientras tanto ayer, en la Universidad de Salamanca, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, dejó bien claro que el veneno del nacionalismo se ha convertido en una grave amenaza para Europa. Durante la ceremonia en que recibió el Doctorado Honoris Causa, Juncker afirmó que Europa “se basa en la regla del Derecho, y el día en que no lo haga, habrá perdido todas las oportunidades”. Con la regla del Derecho no se juega, un mensaje de Europa que deberían escuchar los secesionistas catalanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar