• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve RockFM500, la maratón de radio en la que los oyentes eligen la mejor canción de la historia del rock

Desde las 18h del viernes y durante las siguientes 48 horas, el maratón musical vuelve a RockFM para escuchar las 500 mejores canciones de la historia del rock

ctv-ybe-rockfm500 21

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Los amantes del rock, los puristas, los que han hecho de este género musical su estilo de vida, tendrán la oportunidad de disfrutar desde este viernes de un fin de semana espectacular de la mano del RockFM500. Un año más, vuelve la maratón de radio que permitirá escuchar, en la única emisora donde solo se pincha el mejor rock, las 500 mejores canciones de la historia interpretadas por un total de 217 bandas y artistas legendarios.

RockFM500 alcanza su novena edición convertida en el mayor evento de la emisora. Los locutores se vuelcan con una cita en la que los auténticos protagonistas son los oyentes: ellos eligen con sus votos la canción por antonomasia de todos los tiempos del rock. Se puede optar entre 500, pero solo una se llevará el título.

Desde las 18h de este viernes, 24 de septiembre, y hasta las 18h del domingo, 26, tendrá lugar en RockFM este espectacular maratón musical y radiofónico que este año está cargado de sorpresas.

Esta tarde, a partir de las 18h, El Pirata será el encargado de dar el pistoletazo de salida al repaso de las diferentes etapas de la historia de un género musical con más de 60 años de vida y con millones de seguidores en todo el mundo. Este arranque, además, tendrá un aliciente especial, porque a través de rockfm.fm, podrá verse en vídeo y en riguroso directo todo lo que pasa.

Pero El Pirata no estará solo. Todos los locutores de RockFM lo darán todo para hacer de la cita algo inolvidable: Marta Vázquez, Mariskal, Rodrigo Contreras, Mariskal, Raúl Carnicero, Diego Cardeña, Jorge Vileilla y Carlos Medina compartirán con los oyentes su pasión por el rock, con un fin de semana cargado de la mejor música, las canciones más “buenrolleras”, y en la que no faltará el sonido de Queen, AC/DC, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Metallica o Guns N´Roses.

La guinda del pastel a esta cita obligada para los apasionados del rock la pondrá RockFM este domingo 26 de septiembre porque el RockFM500 sale a la calle. La emisora traslada este festival de buena música a EDP Rock 'n' Roll Running Series. Allí, además de avanzar en la lista hasta alcanzar la mejor canción de rock de la historia, animarán a los participantes de la carrera que este año vuelve a las calles de Madrid.

Durante casi un mes, casi quinientas mil personas (de España, y de todo el mundo) han votado a través de la página web y las redes sociales por la mejor canción de todos los tiempos… ¡Batiendo el récord participación! Este fin de semana, por fin, descubriremos el resultado. El año pasado AC/DC y su “Highway to hell” se coló en la primera posición, destronando a “Bohemian Rhapsody” de Queen que había reinado el año pasado, y en cuatro de las ocho ediciones del RockFM500. ¿Quién se hará con la corona este año?

RockFM500 se ha convertido en todo un fenómeno. Este año, la cita, que promete ser histórica, podrá seguirse en la antena de RockFM, en rockfm.fm, y en las redes sociales de la emisora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar