• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRECE firma en enero su mejor mes de la temporada (2,2%)

La cobertura especial por el fallecimiento de Benedicto XVI reúne a más de 3 millones de personas en sus más de 18 horas de programación especial

La cadena cierra su mejor mes de target aproximándose al 1,3%

TRECE firma en enero su mejor mes de la temporada (2,2%)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:33

TRECE cierra un mes más siendo referente en información. La cobertura especial por el fallecimiento de Benedicto XVI, acontecimiento en el que se volcaron COPE, TRECE y ECCLESIA, reúne a más de 3 millones de personas en sus más de 18 horas de programación especial.

Estos datos, sumados a las buenas cifras arrojadas por los programas de producción propia, el cine y la programación sociorreligiosa, hacen que la cadena brille este mes. TRECE continúa con su tendencia al alza cerrando enero como el mejor mes de la temporada (2,2%) y con el mejor resultado en target comercial de su historia (cerca del 1,3%).

La producción propia cosecha récords

TRECE ofrece una amplia cobertura para compartir con los espectadores cada detalle de lo que pasaba en Roma en torno al fallecimiento del papa emérito. Los espacios informativos 1 de febrero de 2023 que abren la cadena durante esos días llegan a superar el 3,5% de cuota y el especial ‘Ecclesia al día. Especial Benedicto XVI’reúne a 112.000 espectadores. Además, la emisión de la ‘Santa Misa exequial’ del día 5 de enero se convierte en lo más visto de la TDT en el tramo.

Cerca de 10 millones de personas conectan con la información de TRECE y otorgan máximos de audiencias. Los nuevos espacios informativos del fin de semana, ‘COPE y TRECE es noticia’, cuentan con datos de audiencia superiores al 3% en las últimas dos citas de las cuatro diarias. Además, el estreno de ‘La gran pregunta’, el programa de debate y reflexión presentado por Jesús Avezuela sobre los principales temas de actualidad, consigue más de medio millón de espectadores únicos en su estreno en prime time el 28 de enero.

En la información diaria, ‘TRECE noticias 20.30’ con José Luis Pérez supera los 270.000 espectadores de audiencia media y más de 1,5 millones de personas confían en la información de Raquel Caldas y su ‘TRECE noticias 14.30’. Por su parte, ‘TRECE al mediodía’, con Marco Chiazza y Lucía Crespo, congrega a 1,8 millones de espectadores únicos en las mañanas. En las tardes, ‘Abierto redacción’ se mantiene casi a diario como el informativo más seguido de la TDT promediando este mes de enero un 3,5% y 326.000 espectadores.

‘El Cascabel’, con Antonio Jiménez, firma su segundo mejor dato diario de temporada el pasado día 10 de enero con la entrevista a Isabel Díaz Ayuso (2,6% y 307.000 espectadores).

En esta línea, ‘Código Samboal’ presentado por Ana Samboal, se acera a los dos millones y medio de contactos este mes con su emisión en domingo.

El entretenimiento de TRECE supera los 4,2 millones de contactos este mes

La retransmisión de la ‘Cabalgata de Reyes’ desde Sevilla reúne cerca de 800.000 personas para celebrar la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero.

Mientras, “TRECE al día” (1%) se vuelca en el mes de enero con los más desfavorecidos y ofrece a sus espectadores un programa especial bajo el lema ‘Siria, la guerra olvidada’.

“El partidazo de COPE”, con Juanma Castaño y su plantel de los mejores expertos del deporte, supera el millón y medio de contactos en enero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más de 2 millones de personas conectan con el género sociorreligioso este mes.

La ‘Santa Misa’ (3,9%) se convierte un mes más en la oferta predilecta del público de la TDTdurante su franja de lunes a sábado con más de un punto por encima de su principal competidor.

En cuanto a la información sociorreligiosa, los espectadores siguen confiando en TRECE.

‘Ecclesia’ con Álvaro de Juana supera los 660.000 contactos el domingo y ‘Ecclesia al día’ (2,3%) destaca con sus especiales tras el fallecimiento de Benedicto XVI. Así, la cadena refuerza su oferta con la creación del espacio ‘Ecclesia’ los sábados, presentado por Irene Pozo, que reúne en sus primeras emisiones a más de 300.000 espectadores únicos.

TRECE, referente cinematográfico un mes más

Más de 14 millones de personas se acercan a la ficción ofertada por la cadena en enero y TRECE se mantiene como líder -como cada mes desde hace seis años y de manera ininterrumpida- entre las temáticas TDT en la franja de tarde con un 40% de share. Así, 14 de las 15 películas más vistas de la TDT en enero, han sido emitidas en TRECE.

El cine western sigue siendo la estrella de la casa con títulos por encima del medio millón de espectadores como ‘El sheriff de Dodge City’ (556.000 y 5,6%) o ‘Las pistolas del infierno’ (545.000 y 5,1%).

‘Classics’, el espacio de cine conducido por el maestro José Luis Garci, supera los 2,3 millones des espectadores únicos. El espacio cuenta este mes con películas como ‘Jezabel’ (1,4%) o ‘Con la muerte en talones’ (2%).

Otro clásico en la programación de TRECE,Viva el cine español’, ha recogido títulos como ‘¡Vaya par de gemelos!’ o ‘Ahí va otro recluta’, la película más vista en este ciclo rozando el medio millón de espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar