• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODCAST | La narración de Tiempo de Juego del último gran triunfo de la Selección

La Eurocopa de 2012 fue la última vez que España levantó un gran título internacional, y lo escuchamos con inconfundible voz de Manolo Lama

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:23

Veníamos de lo más grande. España había conseguido su segunda Eurocopa deslumbrando a toda Europa en 2008 y, con Vicente del Bosque en el banquillo, repetimos gesta en 2010 en Sudáfrica alzando el primer mundial para España. Llegaba 2012 y, con un equipo muy similar al de Johannesburgo, la selección tenía el reto de ganar cuando nadie lo esperaba. Repetir una nueva Eurocopa después de 4 años de ensueño.

El equipo de Tiempo de Juego, con Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y el resto del equipo de deportes había llegado a partir 2010 y se estrenaban en un gran torneo al frente de los deportes de COPE. Tras pasar la fase de grupo y eliminar a Francia cómodamente, España se enfrentaba a la rocosa Portugal de Cristiano Ronaldo en semifinale y ganó por penaltis.

Llegó la final de Kiev y la selección tendría que hacer frente a Italia, un equipo con un Balotelli en el momento más alto de su carrera y Pirlo deslumbrando a medio mundo con una segunda juventud. Además, el equipo español no había pasado del empate con Italia en la fase de grupos, en la que quedó 1-1. Sin embargo, David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata batieron a Buffon logrando para España un 4-0 que le dio a España el triunfo y la tercera Eurocopa.

David Silva abrió la lata a pase de Cesc Fabregas que llegó hasta línea de fondo en el minuto 13 de partido para dar un pase atrás que, uno de los más bajitos del equipo, remató perfectamente de cabeza al segundo palo.

Audio

España aguantó las arremetidas de Italia durante 25 minutos, hasta que en el minuto 40 de la primera mitad Jordi Alba amplió la ventaja en una internada relámpago entre Bonucci y el carril derecho que, gracias a un pase magistral de Xavi, introdució en la red con un giro de cadera y un golpeo de interior.

Audio

De nuevo en el minuto 83 una buena presión de España a Italia resultó en un robo de Xavi en tres cuartos de campo, un rápido pase entre líneas a Fernando Torres que el ariete no desperdició para colocarla suavemente al segundo palo y anotar el 3-0.

Audio

Ya en el 87, con Italia totalmente derrumbada, un pase interior de Busquets de nuevo a Torres, que la deja atrás a Juan Mata a placer culminó la gesta en un 4-0 para historia del fútbol y de la radio. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar