• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los comunicadores de COPE recorren España este jueves para analizar el problema de la vivienda

Desde las 9 de la mañana, los principales programas, encabezados por Herrera en COPE, viajan hasta distintos puntos para explicar la situación del mercado inmobiliario español

Los comunicadores de COPE recorren España este jueves para analizar el problema de la vivienda

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:28

El precio de la vivienda moderó su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre de 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una tendencia que se mantendrá en 2023, según los expertos, que prevén que el mercado inmobiliario en España se enfriará por la subida de tipos de interés que están llevando a cabo los bancos centrales en su lucha contra la inflación, y sus consecuencias en el euríbor. ¿Qué impacto tendrá en las hipotecas? ¿Cómo influirá la entrada en vigor de la Ley de Vivienda y la posible regulación de los precios de alquiler?

Ante las dudas e interrogantes que genera el contexto actual, este jueves, 19 de enero, los comunicadores de COPE vuelven a salir a la calle, una vez más, para analizar la situación del mercado inmobiliario español y buscar respuestas. Más de 12 horas de programación especial en directo con el análisis de Carlos Herrera, las claves de Ángel Expósito, la explicación de Pilar García Muñiz y las mejores historias de Pilar Cisneros y Fernando de Haro. Un despliegue que se podrá seguir en antena, en COPE.es, en la ‘app’ y a través de las redes sociales con contenidos exclusivos.

Desde las 9h, Carlos Herrera y el equipo de ‘Herrera en COPE’ recorrerán distintos puntos de la geografía española para explicar a los oyentes los principales indicadores y dar voz a aquellas personas que se están viendo afectadas por factores como la subida de la inflación o la escasez de oferta. Desde capitales de provincia como Valladolid, Toledo o Sevilla, donde Alberto Herrera recorrerá las calles para conocer cuál es la situación del mercado inmobiliario allí. Todo ello acompañado del análisis de expertos como el economista Marc Vidal, en su sección ‘Salida de emergencia’, o el consultor Enrique Cocero, que arrojará luz sobre las tendencias del mercado.

Ángel Expósito encenderá La Linterna desde Valencia a las 19h para conocer de primera mano cómo está el mercado inmobiliario en la ciudad y en el levante español ¿Cuánto ha subido el precio de vivienda en la zona? ¿Es fácil conseguir un alquiler? Expósito habla con personas a las que les ha subido la hipoteca, con el sector de la construcción para saber si es real que el precio de los materiales se ha incrementado, y analizará el caso de las segundas residencias en España.

El mismo jueves, Pilar García Muñiz recorrerá las calles de Madrid en Mediodía COPE desde las 13h para acercar a los oyentes la realidad de una de las ciudades con el metro cuadrado más caro en España. García Muñiz visitará un piso en el centro de la capital que comparten cuatro jóvenes. Todos trabajan, pero no pueden independizarse. Cada uno de ellos tiene que pagar unos 500 euros al mes por la habitación. Además, explicará el caso concreto de Málaga, la provincia donde más ha subido el precio de la vivienda en España en el último año. Desde allí verán las consecuencias de que las propiedades estén en el punto de mira de los inversores, que compran pisos para alquilárselos a turistas.

A partir de las 16h, Pilar Cisneros y Fernando de Haro viajan a Granada y Zaragoza, respectivamente, en La Tarde. Pilar Cisneros conocerá distintas situaciones: la de unos estudiantes que comparten piso, o la de una pareja que busca su nuevo hogar. Por su parte, De Haro visitará en Zaragoza un local reconvertido en casa, una solución que empieza a verse no solo en las grandes ciudades. También estará junto a los dueños de una casa que ya han sufrido la subida de la hipoteca.

Con esta programación especial, COPE, que siempre está donde está la noticia, busca respuestas a hechos que afectan a los ciudadanos en su día a día, como ya hizo a lo largo de 2022 con la subida de precios, la sequía o el empleo o a principios de este año con la programación especial por el fallecimiento y posterior funeral del papa Benedicto XVI. Ahora la cadena se centra en la vivienda para analizar qué debe pasar para que cambie la situación del mercado en España.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE