• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando de Haro presenta 'La Tarde' desde un 'narcosubmarino', entre lo mejor de este lunes

Además, otro de los temas destacados del día ha sido la entrevista de Carlos Herrera a la exministra de Trabajo, Fátima Báñez

Fernando de Haro presentando La Tarde desde un narcosubmarino, entre lo mejor de este lunes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:57

1. Fernando de Haro se mete en los 'narcosubarinos' construidos en el Amazonas y que llegan hasta Galicia

Vídeo

Cada día 'La Tarde' de COPE se introduce en tu casa para ofrecerte la actualidad de la mejor manera posible. No obstante, esta vez hemos decidido profundizarnos en aguas gallegas, en el conocido narcosubmarino que fue interceptado hace unos meses en Cangas del Morrazo, en Pontevedra. Fernando de Haro, una de las voces más significativas de nuestra emisora, ha viajado a Vigo, en donde se encuentra actualmente el sumergible, que transportaba un alijo superior a los 3.000 kilos de cocaína. Emilio Rodríguez Ramos, jefe del Grupo de Respuesta Especial del Crimen Organizado, y Antonio Rodríguez Soler, jefe de Base de la Unidad de Vigilancia Aduanera, han sido los protagonistas encargados de contarnos su historia.

2. Fátima Báñez, sobre la reforma laboral, en COPE: "Ha ayudado a crear más de 3 millones de puestos de trabajo"

Audio

Fátima Báñez, exministra de Empleo y Seguridad Social, ha sido entrevistada este lunes en 'Herrera en COPE', donde ha hablado de la reforma laboral que ella misma impulsó por encargo de Mariano Rajoy. Según ha dicho, ha sido una reforma "para el empleo, como señala el Fondo Monetario Internacional, porque ha ayudado a crear empleo con intensidad en España, más de tres millones de puestos de trabajo desde la recuperación y, además, ha ayudado a colectivos que sufrieron mucho en la crisis como fueron los jóvenes y las mujeres".

En este sentido, Báñez ha dicho que el Gobierno tiene "que pensárselo antes de cambiarla". Aunque "se pueden intentar mejorar las cosas" porque "la situación de la economía española es diferente a la de hace 10 años y hay que atender nuevos retos como la digitalización, la globalización o la demografía", debería hacerse "con el mayor consenso posible", ha dicho. "Es importante mirar al futuro más que revisar el pasado", ha advertido la exministra.

3. 100.2: Semilibertad para cinco de los nueve presos del procès

Vídeo

Son los primeros pero se espera que en los próximos días o semanas el resto de condenados empiecen a solicitar la aplicación de este artículo del reglamento penitenciario para poder poner un pie fuera de prisión. El 100.2 es un artículo que permite flexibilizar el segundo grado. En ese futuro trámite están Oriol Junqueras -condenado a trece años de cárcel-, Jordi Turull y Raül Romeva -a doce- así como Josep Rull -condenado a diez años-. Los cuatro están en la cárcel de Lledoners, en Barcelona.

Una cárcel de Lledoners que ya ha empezado a facilitar las salidas del ex consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, condenado a diez años de cárcel. Podrá salir de lunes a viernes, doce horas y media cada jornada, para ir a trabajar. Una jornada laboral maratoniana que ejercerá en Mediapro. Como abogado que es se hará cargo de los temas de derecho público en el departamento legal de la empresa.

4. Expósito: "Me avergüenza que este Gobierno y sus palmeros hagan la pelota al régimen chavista"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

El presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito, comenta las declaraciones de Carmen Calvo en la sede del PSOE ubicada en la calle Ferraz y el teletipo publicado por la Agencia EFE de un corresponsal sobre Venezuela. Hace dos días, menos de 24 horas, que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo dijo, durante un acto en la calle Ferraz donde se sitúa la sede del PSOE, algo así como “la derecha se ocupa con asuntos que no importan a nadie, pongamos Venezuela”, ataja se ríen los asistentes.

5. El declive de Rembrandt, en el Museo Thyssen

Audio

“Es la crónica visual del esplendor y declive social de Rembrandt como retratista en Amsterdam”, la capital del mundo en 1.630, cuando el pintor holandés llegó, precedido por su fama. Así resumía Guillermo Solana, director artístico del museo Thyssen, el espíritu de esta exposición del Museo Thyssen.

Allí se inauguró en la técnica, compitiendo con otros pintores ya instalados y cuya obra también podemos ver en esta exposición. Al final de la década era uno de los los grandes, pero fiel a sí mismo, perdió la batalla por los gustos de la época.  “Muchos de sus discípulos se dejan engatusar por el gusto de la época que es lo que te piden los clientes- explica a COPE la coordinadora de la exposición Dolores Delgado. Un gusto más afrancesado, más influido por las cortes europeas, Rembrandt sigue su propio camino, su propia evolución pictórica absolutamente independiente de las modas y los gustos de los clientes. "Sigue con sus luces, sus sobras la pintura cada vez más matérica, la paleta cada vez más empastada...es fantástico”, añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar