COPE

Newsletters
Registrarme
TRECE al mediodía

TRECE al mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Lunes a viernes a las 12.30h.

    Un exalumno de un colegio de Barcelona inaugurado por la reina Isabel II recuerda su visita: "Me preguntó..."

    Dunkan Giles, antiguo alumno e hijo del director, ha estado en 'TRECE al mediodía' para recordar cómo fue su encuentro con la reina Isabel II cuando inauguró el centro en 1988

    Vídeo

    Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2022

    La reina Isabel II, durante todo su mandato, solo realizó una visita a nuestro país. Fue en octubre de 1988 acompañada de su esposo, Felipe de Edimburgo, durante una semana en la que visitaron Madrid, Barcelona, Sevilla y Mallorca.

    En esta visita, la reina de Inglaterra inauguró un colegio británico en Barcelona. Dunkan Giles, antiguo alumno e hijo del director, ha estado en ‘TRECE al mediodía’ para recordar cómo fue aquel acontecimiento. Ahora, Dunkan es el director del colegio Kensington School Barcelona y explica cómo su padre les explicó que en septiembre la reina Isabel II iba a hacer la inauguración: “Nadie se lo creía, pensábamos que estaba de broma”

    “Recuerdo bien la visita y el día anterior. Mi padre era un inglés que nació en el 34 y era difícil que mostraba sus nervios. En la cena de la noche anterior estaba preocupado de que todo saliese bien y de que los niños nos portáramos bien”, recuerda Dunkan.

    ¿Cómo trascurrió ese día en el colegio?: “Ese día se aprendió poco en el colegio. Estaba todo cronometrado, en cada aula estaba una hora. Nosotros sabíamos que teníamos que estar en el patio a las once y cuarto y todo el colegio estaba esperando. La veíamos por los pasillos porque iba de rosa muy llamativo”.

    Además, Dunkan tuvo la suerte de poder saludar personalmente a la reina Isabel:Mi padre tuvo el detalle de presentármela y una amiga le entregó un ramo de flores. Me preguntó si era alumno del colegio. La reina tiene un detalle con todo el mundo y lo hacía muy bien”.


    Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

    Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo