• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Propietario de la charcutería de Barcelona saqueada en la Mercè, en TRECE: "Los políticos deben hacer algo"

Sergio San Segundo destaca que los asaltantes son muy jóvenes. De la charcutería La Montaña dependen cinco familias

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 sep 2022

El vandalismo y los actos violentos, incluida la muerte de un joven de 25 años por un navajazo, han protagonizado las que debían haber sido jornadas festivas en Barcelona al celebrarse las fiestas de La Mercè, la fiesta patronal de la Ciudad Condal. Sin embargo, hay que hablar de un muerto y 12 detenidos.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Barcelona investiga la muerte del joven y está intentando identificar al autor de la agresión. Por otra parte, la Policía investiga los actos violentos ocurridos en la zona de la Plaza de España y en la calles adyacentes de Creu Coberta y Tarragona, unos altercados en los que han participado hasta 500 personas que se negaban a irse del lugar y algunos de los cuales se han enfrentado a los agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos arrojándoles botellas y otros objetos.

Los dos cuerpos policiales han detenido a doce de ellas por saqueos, daños a comercios y quema de contenedores y otro mobiliario urbano, así como por calcinar motocicletas aparcadas en la calle.

De los12 detenidos, dos de ellos, están directamente relacionados con el saqueo de una charcutería en la calle Creu Coberta, de la que se han llevado botellas de vino, embutidos y jamones.

En TRECE televisión han hablado con Sergio San Segundo, propietario de la charcutería La Montaña, saqueada durante estos actos delictivos.

"Entraron sobre las seis de la mañana, eran un grupo de vándalos que arrasaron con todo el escaparate, con todo el género que teníamos dentro, además accedieron al interior y lo saquearon todo, destrozaron básculas, se llevaron el cajón de las monedas" cuenta Sergio San Segundo.

Los propietarios de la charcutería La Montaña aún no saben "Estamos esperando que llegue el perito, no sabemos la cifra exacta de los destrozos, nosotros llevamos aquí desde el año 66, el año pasado hubo algún problema con otro vecino que le destrozaron el escaparate. Estamos los comerciantes muy preocupados".

"Ante la inseguridad, los políticos deben hacer algo"

Los comerciantes de barrio de Barcelona piden a los políticos que acaben con lo que está ocurriendo, sobre todo en los útimos años "últimamente está creciendo mucho esa inseguridad y la criminalidad. Algo tienen que hacer los políticos de la ciudad porque siempre pagamos los mismos. Somos cinco familias que dependemos de este negocio, lo estamos intentando arreglar todo para abrir mañana, porque tenemos que trabajar" insiste Sergio ante las cámara de TRECE televisión.

"Este año nos ha tocado a nosotros, pero el año pasado fue a otro vecino que tiene aquí una tienda de ropa", recalca uno de los propietarios de la charcutería que subraya que "los vecinos y las asociaciones de comerciantes de Sans tuvieron una reunión antes de las fiestas con Policía y Mossos para evitar que ocurriera lo que ha ocurrido y porque ya pasó el año pasado. Está claro que algo no ha funcionado y estamos muy cerca de Plaza de España que ya se sabía que era un foco muy caliente".

Los vecinos de la Ciudad Condal, sus comerciantes tienen claro que también como sociedad algo no funciona, "como sociedad algo tenemos que replantearnos ¿qué está pasando con nuestros jóvenes? porque por la imágenes eran jóvenes de 21, 22 años". Sergio San Segundo espera que nadie más tenga que sufrir los actos vandálicos que esta vez les ha afectado en gran medida a su negocio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir